Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Buscar hotel en Guayabitos para disfrutar una linda experiencia

No disponible

06 de Agosto 2019

Guayabitos –o Rincón de Guayabitos- es un destino en México ideal para parar una temporada maravillosa, pues su mar de aguas serenas y sus paisajes invitan al descanso y a la diversión. No es casualidad que viajeros de todo el mundo elijan vuelos en oferta y busquen hotel en Guayabitos para pasar allí sus vacaciones.

La bahía con una playa de arena blanca y aguas tranquilas tiene aproximadamente dos kilómetros de largo. Es común ver allí grupos familiares con niños haciendo castillos de arena y jóvenes jugando al futbol o al vóley. Debido a la cantidad de vuelos en oferta, las familias suelen elegir este destino sereno y por eso reservan hotel en Guayabitos.

Este lugar posee una fantástica vegetación tropical y debido al mar con olas ideales para practicar deportes acuáticos, se ha transformado en destino ideal para grupos familiares con integrantes de todas las edades. Guayabitos ofrece una perfecta infraestructura hotelera, permitiendo que los huéspedes puedan disfrutar tanto de un buen descanso como de diversas actividades durante el día.

Además, en este destino hay opciones de diversos vuelos, facilitando así la llegada de visitantes de todo el mundo. Por otra parte, hace ya un par de décadas que este lugar se ha convertido en un gran destino turístico en México, contando también con barrios residenciales y una gran variedad de comercios.

El sector gastronómico ofrece una gran variedad de opciones, tanto típicos platos de la cocina mexicana como pan de coco, plátanos fritos o pescado zarandeado, como platos de la cocina internacional. Todo es sabroso y un gran disfrute.

Paseos para disfrutar en Guayabitos

Viajes a Guayabitos - Cristina Fausto Bernal

Viajes a Guayabitos – Cristina Fausto Bernal

En esta región tan encantadora, hay diversos paseos y actividades para disfrutar. Algunas opciones son:

  • Playa de Guayabitos: arena blanca, fina, mar de aguas mansas y suave oleaje, donde es posible practicar actividades acuáticas, ver ballenas y, para completar la experiencia, comer pescados y mariscos muy frescos. Es la playa elegida por las familias.
  • Playa Los Ayala: se localiza a aproximadamente 3 kilómetros de Guayabitos. Es una playa muy calma, con un kilometro de aguas cristalinas, espectaculares para poder nadar. Allí hay varios bungalós y restaurantes donde es posible saborear exquisitos frutos del mar.
  • Guayabitos nocturna: la vida nocturna en este lugar es realmente muy tranquila y segura. Hay un gran número de bares y diversidad de restaurantes. El bar del momento es el Nivel Zero, que ofrece una gran variedad de tragos y es un ambiente muy moderno.
  • Tour a Las Marietas: es un parque nacional compuesto de dos islas, Isla Redonda e Isla Larga, que están deshabitadas. Es un espectacular refugio de aves, entre ellas, el alcatraz pati-azul, y allí es posible practicar snorkel y bucear. Es una experiencia imperdible.
  • Un día en la Isla Coral: es una bella isla de aguas cálidas y calmas, a donde se llega en lancha. Como el fondo de la playa es de corales, es aconsejable entrar al agua calzando algo para no lastimarse. Las aguas transparentes permiten ver los peces de colores!
  • Disfrutar las aguas termales de Nuevo Ixtlan: el lugar posee 30 piscinas naturales con aguas cálidas y limpias, y albercas de varios tamaños y temperaturas, que permiten una excelente integración con la naturaleza.
  • Cabalgar por Guayabita: hay varios tours para hacer a caballo por colinas, playas y lugares selváticos. Una actividad especial para hacer con niños, pues es educativa y ecológica.
  • Visitar el Proyecto de Educación Equina: es un proyecto que se encarga de rescatar a animales que fueron abandonados. El refugio se sitúa en una cima y allí hay perros, gatos, caballos, que son castrados y alimentados por voluntarios.
  • Pasear en barco: hay paseos en barco, especialmente el Fiesta Guayabitos, que además de recorrer diversas playas del litoral nayarita, ofrece shows, eventos musicales y la posibilidad de la observación de ballenas, cuya migración anual se produce entre el final del otoño y el principio de la primavera.
  • Hacer compras en Guayabitos: A dos cuadras de la playa se encuentra la zona comercial, donde es posible comprar desde toallas, ropa de baño, hamacas y artesanías, hasta finas y delicadas joyas.