Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 22 de Octubre 2019

Martes 22 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aspiradora que succiona microplásticos de las playas

Foto Capital Media
|
18 de Julio 2019
|

Mantener las playas libres de basura y residuos plásticos es uno de los problemas más difíciles, pero lo más complicado es recoger los millones de pequeños microplásticos que son imposibles de recolectar y separar de la arena.

Por fortuna, un grupo de estudiantes de ingeniería logró desarrollar una nueva aspiradora que puede recolectar microplásticos sin quitar nada de arena de la playa. 12 estudiantes canadienses de la Universidad de Sherbrooke en Quebec construyeron una aspiradora especial, llamada Hoola One, como un proyecto de clase buscando una solución efectiva para limpiar las playas.

“Investigamos un poco y nos dimos cuenta de que no había una máquina en todo el mundo para hacer este tipo de trabajo”, dijo el cofundador de Hoola One, Sam Duval. “Así que nos dijimos: ‘Lo inventaremos’ y lo hicimos“.

Usando una manguera, la máquina aspira el plástico y la arena y lo vierte todo en un enorme tanque de agua. Dado que las rocas y la arena son más pesadas que el plástico, se hunden en el fondo del tanque para después ser arrojadas a la playa nuevamente. Mientras tanto, los microplásticos flotan sobre el agua lo que hace más sencilla su recolección.

Para comprobar su máquina, los estudiantes viajaron a la playa Kamilo en Hawai, una playa conocida por ser de las más sucias del mundo.

El equipo tuvo éxito en sus pruebas y dejó la aspiradora Hoola One en la isla como una donación a la isla.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Enfoque [Leer más]

Avanzan grandes obras en Saltillo [Leer más]

Denuncian anomalías en antialcoholes en Torreón [Leer más]

Anuncia MARS llegada de Easyway Products a la Laguna [Leer más]

Recomendados