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Lunes 22 de Abril 2019

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Alimentos afrodisíacos, ¿mito o realidad?

Foto Capital Media
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05 de Febrero 2019
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Algunos han apelado a una lista de comidas que, aseguran, aumentan el deseo y excitación durante el acto sexual, ¿será mito o realidad?

Es cierto que todos queremos tener una vida sexual aún más plena, Y ante esto, algunos han apelado a una lista de comidas que, aseguran, aumentan el deseo y excitación durante el acto sexual. Sin embargo, aún existen ciertas dudas sobre qué tan efectivos son los denominados alimentos afrodisiacos.

Brendt Bauer, especialista en el tema y miembro asociación Mayo Clinic (Estados Unidos), escribió un artículo donde destaca la escasez de estudios científicos que avalen el tema.

En ese sentido, no podría hablarse profesionalmente de la existencia de alimentos naturales que funcionen como afrodisiacos.

Pero por otro lado, la Universidad de Guelph, Canadá, realizó una importante investigación comparando los estudios que existían hasta el momento. Lo que se descubrió fue que, a pesar que no se puede hablar de alimentos naturales que funcionen como afrodisiacos, algunos pueden influir en el deseo sexual.

Te decimos algunos de ellos y sus propiedades: 

Chocolate

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Las semillas del cacao tiene fenilalanina y teobromina, sustancias que ayudan a combatir la fatiga, circulación sanguínea y ventilación pulmonar. Además estimula la secreción de serotonina, lo que le convierte en un poderoso afrodisiaco que renueva el rendimiento sexual.

Miel

Miel

Es un mineral boro que ayuda a promover la utilización y metabolización de la hormona sexual femenina. Además aumenta los niveles de la hormona responsable del deseo sexual en sangre.

Ostras

Ostras

El alto contenido proteico y de Zinc ayuda a mejorar los espermas y la lubricación de la mujer. Es un alimento que aporta un gran aumento de energía, garantizando un buen rendimiento e impulso sexual.

Canela

Canela

Estimulante del riego sanguíneo en la zona abdominal, al facilitar este flujo mejora la irrigación en los genitales tanto en el caso de la mujer como en el del hombre. Aumentando así la facilidad para lograr la excitación y en el caso del hombre también para alcanzar y mantener la erección.

Fresas

fresas

Estimulan las glándulas endocrinas y el sistema nervioso.

Plátano

Platano

Gracias a la cantidad de potasio, vitamina B, bufotenina y magnesio logra equilibrar los neurotransmisores cerebrales que encienden la libido, mejorando el estado de ánimo y autoestima junto con el sentido de seguridad.

Higos

Contienen un alto contenido en betacaroteno, sustancia que impacta en la producción de hormonas sexuales, además mejora el deseo y nivela los desbalances de estrógenos.

higos

Durante el periodo menstrual de la mujer ayuda a desinflar los pechos y por su elevado contenido en azúcar constituyen una buena fuente de energía por si la noche acaba alargándose más de lo esperado.

Mango

Al igual que los higos, el mango contiene betacaroteno que ayuda a la generación de estrógenos y testosterona. Además mejora la producción espermática por la cantidad de vitaminas que tiene y por si esto fuera poco contiene triptófano conocida como la hormona del placer.

Vino Tinto

Vino

El ingrediente principal, alcohol, es el mayor desinhibidor conocido. Y si sumamos el contenido en antioxidantes cuyo efecto vaso dilatador permite  un mayor aporte de sangre en las áreas genitales tanto en el hombre como de la mujer.

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