Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 24 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Wall Street toca niveles récord tras sólidos datos económicos en EEUU y China

LYNXMPEG0G16M-1.jpg,Imagen de archivo de operadores en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), Enero 15, 2020. REUTERS/Brendan McDermid; Crédito: BRENDAN MCDERMID, Reuters

17 de Enero 2020
MERCADOS-WALLST:Wall Street toca niveles récord tras sólidos datos económicos en EEUU y China

17 ene (Reuters) – Los índices bursátiles en Wall Street subieron a niveles récord el viernes, después de que sólidos datos inmobiliarios en Estados Unidos y las señales de cierta resistencia de la economía china aumentaron las esperanzas de un repunte del crecimiento global.

* La confianza de los inversores mejoró esta semana después de que las dos principales economías del mundo dieron el primer paso para sellar una tregua en su disputa arancelaria de 18 meses, al firmar la Fase 1 de su acuerdo comercial.

* Los tres índices principales de Wall Street estaban en camino de terminar la semana con ganancias superiores al 1,5%.

* La demanda por activos riesgosos mejoró tras la divulgación de un dato que mostró que China terminó 2019 de forma algo más firme en materia económica, a pesar de que el crecimiento económico se desaceleró a su nivel más débil en casi 30 años el año pasado.

* En tanto, la construcción de viviendas en Estados Unidos aumentó a un máximo de 13 años en diciembre, lo que sugiere que la recuperación del mercado inmobiliario sigue en curso y podría apoyar la expansión económica más larga del país de la que se tenga registro.

* “Los datos de vivienda han sido bastante positivos, el crecimiento del empleo continúa siendo saludable y todas las preocupaciones que teníamos sobre una recesión parecen haber pasado”, dijo Brad McMillan, director de inversiones de Commonwealth Financial Network, una corredora de bolsa independiente.

* Analistas esperan que las ganancias de las compañías del S&P 500 caigan un 0,8% en el cuarto trimestre, pero aguardan un crecimiento de un 5,8% en el primer trimestre de 2020, según datos de IBES de Refinitiv.

* A las 1731 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 43,9 puntos, o un 0,15%, a 29.341,22 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 7,64 puntos, o un 0,23%, a 3.324,45 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganaba 8,209 puntos, o un 0,09%, a 9.365,34 unidades.

Array

(Reporte de Susan Mathew en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)