Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 25 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Wall Street sube levemente tras señales de que Fed mantendrá estables las tasas por un tiempo

LYNXMPEFBA1DG-3.jpg,Foto de archivo. Operadores trabajan en el piso de la bolsa de valores de Nueva York, EEUU. 9 de diciembre de 2019.  REUTERS/Brendan McDermid.; Crédito: BRENDAN MCDERMID, Reuters

LYNXMPEFBA1DG-3.jpg,Foto de archivo. Operadores trabajan en el piso de la bolsa de valores de Nueva York, EEUU. 9 de diciembre de 2019. REUTERS/Brendan McDermid.; Crédito: BRENDAN MCDERMID, Reuters

11 de Diciembre 2019
MERCADOS-WALLST:Wall Street sube levemente tras señales de que Fed mantendrá estables las tasas por un tiempo

Por Lewis Krauskopf

11 dic (Reuters) – Los principales índices bursátiles de Wall Street subieron levemente el miércoles, después de que la Reserva Federal mantuvo las tasas de interés estables y señaló que es probable que el costo de los préstamos permanezca sin cambios indefinidamente.

* El banco central de Estados Unidos dijo que se espera que el crecimiento económico moderado y el bajo desempleo continúen durante 2020, un año de elecciones presidenciales en el país.

* Después de reducir las tasas tres veces este año, la Fed dejó su tasa de referencia en el rango objetivo de entre 1,50% y 1.75%, una decisión ampliamente esperada.

* “Estamos viendo una Fed cautelosamente optimista”, dijo Karl Schamotta, estratega jefe de mercado de Cambridge Global Payments en Toronto. “El tono visto en el comunicado y las proyecciones sugieren que (…) parece haber suficientes seguros como para evitar una recesión”.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 29,37 puntos, o un 0,11%, a 27.911,09 unidades; mientras que el S&P 500 ganó 9,1 puntos, o un 0,29%, a 3.141,62 unidades. El Nasdaq Composite agregó 37,87 puntos, o un 0,44%, a 8.654,05 unidades.

* La mayoría de los sectores del S&P 500 cerraron al alza, liderados por los sectores de materias primas y tecnología.    

Array

(Reporte de Arjun Panchadar y Shreyashi Sanyal en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)