Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Viva Aerobus aumenta su oferta de rutas

Foto Especial Foto Capital Media
|
11 de Marzo 2019
|

México, 11 Mar (Notimex).- Viva Aerobus anunció sus primeras dos nuevas rutas en este año, que son Ciudad de México-Oaxaca y Ciudad de México-Hermosillo, las cuales iniciarán operaciones el próximo 31 de marzo.

La aerolínea indicó que la primera ruta se suma a su oferta con tres vuelos a la semana (domingo, martes y jueves), de esta manera se ponen a disposición de los pasajeros más de 60 mil asientos en su primer año de operación.

Por su parte, precisó en un comunicado, la ruta Ciudad de México-Hermosillo contará con un vuelo diario, con lo que se ofertarán más de 135 mil asientos en los primeros 12 meses de su servicio.

“Ciudad de México-Oaxaca representa una oportunidad para potencializar el desarrollo económico del estado, un destino que se beneficia con mayores y más accesibles opciones de vuelo, al perfilarse como uno de los destinos turísticos privilegiados del país”, señaló Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo de Oaxaca.

En este sentido, Viva Aerobus señaló que ha contribuido con el dinamismo del tráfico de pasajeros de Oaxaca, pues opera en tres de los aeropuertos de la entidad: Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido.

En el caso de Hermosillo, la aerolínea reportó un crecimiento anual de 4.0 por ciento en el número de pasajeros transportados desde y hacia dicha ciudad en 2018 respecto a 2017.

El valor agregado de esta ruta consiste en que “a la par de crear un puente directo entre dos prominentes ciudades, también facilita el viaje a otros destinos, puesto que el aeropuerto de Hermosillo es una de las plataformas principales de conexión para viajeros con destino en la región fronteriza México-Estados Unidos, apuntó Raúl Revuelta, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Con el anuncio de esta ruta, Viva Aerobus indicó que ya suma 23 rutas desde la Ciudad de México, oferta que se ha visto respaldada por la creciente preferencia de los pasajeros.

En este sentido, durante 2018, la aerolínea logró un aumento de 14 por ciento en el tráfico de pasajeros respecto al 2017 desde y hacia la Ciudad de México.

NTX/ISM/RMN

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Hospitalizan a exrebelde colombiano día después de arresto [Leer más]

Ewan gana 8va etapa del Giro; Conti sigue de líder [Leer más]

Macron se ve obligado a rebajar sus ambiciones para Europa [Leer más]

India celebra la última fase de sus elecciones nacionales [Leer más]

Recomendados