Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 20 de Agosto 2019

Martes 20 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Verificará Profeco que precios sean reales en el Buen Fin

Estiman incremento de 5 por ciento en ventas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Octubre 2016
|
Exhortó a los comerciantes a inscribirse en el Buen Fin acudiendo a las cámaras

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comenzó a monitorear los precios para que las ofertas en el Buen Fin sean reales, señaló José María Gil de los Santos, presidente de Cámara Nacional de Comercio.

Reconoció que el año pasado hubo quejas de consumidores, 685 denuncias a nivel nacional por un monto de un millón 785 mil pesos y fueron resueltas 555 con recuperación para el consumidor de un millón 742 mil pesos, el 97 por ciento.

La Profeco está comprometida a desplegar su personal desde el presente mes para revisar precios en los negocios y, los cuatro días del Buen Fin, del 18 al 21 de noviembre, deberá estar disponible las 24 horas para recibir quejas.

Esperan mejorar el programa del Buen Fin, el presente año, contrarrestando el Thanksgiving Day de Estados Unidos o “viernes negro”, con un dólar elevado.

Exhortó a los comerciantes a inscribirse en el Buen Fin acudiendo a las cámaras para firmar la cartacompromiso, que el año pasado fueron 320 en Monclova.

“Estamos estimando a nivel nacional un incremento en ventas del 5 por ciento, este año será muy importante la programación estratégica del sector turismo que se reintegra al Buen Fin , tenemos un incremento en el comercio electrónico de ofertas en ventas on line”, destacó Gil de los Santos.

Comunicó que el año pasado participaron 61 mil 483 empresas, hubo 799 mil ofertas, logrando ventas por 80.1 mil millones de pesos, 10 por ciento más que 2014.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Definen estrategias de seguridad para temporada decembrina [Leer más]

Profeco advierte de fraudes en ventas online por el Buen Fin [Leer más]

Carga fiscal provoca cierre de colegios particulares [Leer más]

Profeco sanciona a negocios que venden útiles escolares con [Leer más]

Recomendados