Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

¿Vendes Avon por catálogo? Hacienda quiere que pagues impuestos el próximo año

No disponible

09 de Septiembre 2019
El monto a pagar se determinará mediante un “esquema simplificado de tributación”.

El Paquete Económico 2020 contempla que para el próximo las personas que venden productos como Avon, Mary Kay, Tupperware o cualquier producto a través de catálogos paguen Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Lo anterior será mediante un esquema simplificado de retención cuyo fin es el de determinar el ISR a pagar sobre la diferencia entre el precio de venta sugerido y el precio de compra, el cual forma parte de la Iniciativa de la Ley de Ingresos (ILIF) propuesta por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De esta manera, la propuesta agrega que los contribuyentes que no excedan de 300,000 pesos serán considerados para la retención como pago definitivo.

Asimismo, las personas que rebasen dicha cantidad estarán obligados a presentar su declaración provisional o bimestral definitiva y acreditar el impuesto retenido.

“Con este esquema se fomenta la formalidad y se otorga certidumbre tributaria a los vendedores independientes, los cuales actualmente, ante la falta de un esquema acorde a sus necesidades, se ven obligados a tributar en el régimen general de personas físicas con actividad empresarial”, indica el documento entregado al Congreso.

Por su parte, El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, señaló que estas medidas buscan aumentar la recaudación del gobierno federal, pero sin crear nuevos impuestos.

Al mismo tiempo, dio a conocer que las prioridades en el paquete económico son los programas de bienestar, la seguridad y el rescate a Pemex.