Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 21 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Tiene Fovissste meta de 800 mdp en créditos para Coahuila

Rebasar la meta es casi un hecho. Foto: Especial

02 de Noviembre 2016
El Fovissste cuenta con 10 tipos de créditos con lo que aseguran el patrimonio de los trabajadores

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Fovissste) buscará llegar a los 800 millones de pesos en créditos otorgados en este año,  anunció el  jefe de  esta dependencia federal en Coahuila, Mario Alberto Domínguez García.

Expuso que en 2013 en Coahuila se ejercieron 524 millones de pesos; en 2014  cerca de 803,  y en 2015, 750 millones de pesos y que la meta es rebasar  estos montos para antes del cierre de este año.

Recordó que el Fovissste cuenta con 10 tipos de créditos con lo que aseguran el patrimonio de los trabajadores del estado.

Explicó que del crédito tradicional donde el sorteo se realiza una vez al año,  se han inscrito 2 mil 700 personas que es el 33 por ciento del universo que se espera.

Informó que a nivel nacional en este sorteo anual se otorgan 35 mil créditos, pero que la totalidad de solicitudes de los coahuilenses son aceptadas.

Por último dijo que rebasar la meta es casi un hecho y que el interés del Fovissste por parte del gobierno federal es que todos los maestros, trabajadores administrativos, empleados del gobierno federal tengan un patrimonio para su futuro.

Encuentra más notas sobre