Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

T-MEC se firmará en Argentina a fin de mes

Foto Capital Media
|
09 de Noviembre 2018
|
Guajardo dijo que el protocolo de esta ceremonia está por definirse, aunque adelantó que tendrá lugar a las 08:00 horas, tiempo local.

La firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) será el próximo 30 noviembre, un día antes de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la reunión del G-20, que se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina.

“Será una firma con los poderes otorgados a los ministros, y seguramente se hará donde coincidimos los tres ministros, que será en Buenos Aires”, aseguró el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal.

Guajardo dijo que el protocolo de esta ceremonia está por definirse, aunque adelantó que tendrá lugar a las 08:00 horas, tiempo local.

Sobre el tema de los aranceles al acero mexicano, comentó que está buscando empezar un diálogo  con el sector acerero nacional y con el de EU para encontrar una solución sobre los aranceles.

“Faltan 22 días y creo que tenemos cierta posibilidad de lograrlo. El escenario ideal es eliminar todas las hostilidades arancelarias”, expuso Guajardo Villarreal.

Recordó que México y Estados Unidos tienen un intercambio económico que supera los 500 mil millones de dólares, y el conflicto en materia de acero y la respuesta en el tema de quesos, carne de puerco y manzanas, equivale a seis mil millones de dólares, sólo 1.0 por ciento de la relación bilateral.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Reconocen labor de 10 inventores mexicanos en Jalisco [Leer más]

Influencers ganan terreno en la industria del cine en México [Leer más]

Usuarios de Google, muy interesados en próxima premiación de [Leer más]

Foro Global de Líderes de América reunirá a más de cinco mil [Leer más]

Recomendados