Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Super inversión privada los 6 mil 500 mdd

El gobierno cerrará con más de 120 proyectos industriales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Octubre 2016
|
Comentó la posibilidad que esta gira se lleve a cabo después del 10 de noviembre

Coahuila cerrará 2016, quinto año de gobierno de Rubén Moreira Valdez, con una inversión récord de 6 mil 500 millones de dólares  en más de 120 nuevos proyectos  industriales que han llegado a la entidad y con la generación histórica de poco más de 138 mil empleos.

Así los destacó el secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo Antonio Gutiérrez Jardón quien además precisó que  terminará este año con una nueva gira de promoción por Alemania, que estaba programada para la próxima semana pero que no se pudo empatar la agenda con  Pro México.

Gutiérrez Jardón,  comentó  la posibilidad que esta gira se lleve a cabo después del 10 de noviembre para visitar empresas con deseos de  invertir en la entidad y con las cuales ya se platicó hace poco más de un mes y medio.

Además,  la idea es atraer a proveedores de la planta de la BMW  de San Luis Potosí  que por ser una entidad cercana a la nuestra, con el potencia automotriz que se tiene,  hay muchas posibilidades de  que lleguen  más compañías relacionadas con esta marca.

Indicó que en Alemania están preparadas varias citas de negocios  con empresas del ramo automotriz, a las que se presentará el potencial y  las oportunidades que tienen  de llegar al estado.

 Comentó que la recién  inaugurada planta de Isringhausen en Derramadero, de origen Alemán, tiene proyectado construir  otra nave cerca de esta misma para proveer a la BMW.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Moreira pide reflexión sobre Guardia Nacional [Leer más]

Acuerdan Coahuila y Conestoga College estrecha colaboración [Leer más]

Reitera MARS apoyo a empresa canadiense instalada en Coahuil [Leer más]

Empresarios canadienses visitarán Coahuila tras gira de prom [Leer más]

Recomendados