Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Starbucks va por las mil unidades en México

Especial

Especial

05 de Septiembre 2017
Su estrategia de crecimiento estará basada en elevar la marca, mejorar la experiencia de los clientes y fortalecerse como un destino.

En los próximos tres a cuatro años, la cadena de cafeterías Starbucks llegaría a las mil unidades en México, y su estrategia de crecimiento estará basada en elevar la marca, mejorar la experiencia de los clientes y fortalecerse como un destino.

El director general de la cadena, Christian Gurria, indicó a Notimex que para cada una de estas prioridades, la compañía cuenta con una serie de iniciativas en las que han trabajado a lo largo de estos 15 años y otras que estaremos potenciando o fortaleciendo.

“Sí, sin duda es un reto ambicioso (llegar a las mil unidades), Alsea es una empresa inquieta, dinámica y Starbucks no es la excepción, vemos mucho potencial en el mercado, cada vez estamos llegando a más geografías a más mexicanos”, afirmó en entrevista.

Christian Gurria señaló que el principal reto para ellos está en los partners que laboran en sus unidades, por lo que trabajan todos los días para capacitarlos, traer el talento y capital humano adecuado para poder brindar la experiencia Starbucks consistentemente en sus tiendas.

Asimismo, el directivo destacó que para 2017 y 2018 siguen son su compromiso en el número de aperturas, de 50 unidades cada, con una inversión de 800 millones de pesos que ya se está ejerciendo y esperan cumplir con la meta o incluso superar las aperturas.

Más unicornios y sirenas a su menú

El director de la cadena también comentó que seguirán lanzando innovaciones como Unicorn o Mermaid, ya que parte de su ADN es la innovación en bebidas, alimentos y en cada una de sus categorías.

Si bien estas han tenido más visibilidad, los lanzamientos los han hecho siempre, dado que cada temporada tienen seis campañas en el año y cada una viene con una bebida o alimento especial.

“Sin duda este tipo de iniciativas que tiene mayor visibilidad la seguiremos haciendo, nos tiene muy contentos el resultado y la aceptación, pero más allá del impacto en ventas es el que tiene con clientes y partners”, resaltó.

Además refirió el compromiso del programa “Todos sembramos café” era que para 2021 donar cuatro millones de plantas en Chiapas, “llevamos un millón de plantas y para los próximos cuatro años estaremos donando cuatro millones de plantas más”.

Al cierre del segundo trimestre de este año, la operadora de la cadena Alsea contaba con 610 unidades de Starbucks en el país, más 237 sucursales en Argentina, Chile y Colombia, las cuales contribuyeron con 23 por ciento de sus ventas.

Tan solo de abril a junio, los ingresos de la compañía crecieron 14.1 por ciento para ubicarse en 10 mil 344 millones de pesos en comparación con los nueve mil 66 millones de pesos del año anterior.

Encuentra más notas sobre