Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

SPEI puede operar lento por ataque, alerta Condusef

Foto Capital Media
|
24 de Octubre 2018
|
La aseguradora AXA reportó un intento por vulnerar su seguridad

El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) mantiene en rojo su alerta de seguridad en la conexión de instituciones financieras, tras el ataque de seguridad que reportó la aseguradora AXA en el país, informó el El Banco de México.

Es la segunda ocasión en menos de 6 meses que la banca mexicana se encuentra en alerta por el intento de hackeo, aunque en esta ocasión se reportó que los recursos de los clientes del sistema financieros no se vieron afectados.

La Comisión nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) estimó que a causa de los protocolos de seguridad implementados por Banxico, SPEI podría operar con lentitud por la seguridad en la conexión de instituciones financieras.

“Banco de México ha emitido para mitigar riesgos a los participantes y usuarios del sistema financiero, se determinó elevar a ROJO el nivel de alerta de seguridad informática en la operación de los participantes en los sistemas de pagos, por lo que se activaron todos los protocolos de seguridad, para minimizar potenciales afectaciones”, señaló ayer por la noche el Banco de México.

Algunas instituciones con un perfil de riesgo similar  a AXA estarán operando a través del mecanismo alterno previsto hasta nuevo aviso.

La Condusef ha pedido a los usuarios estar alertas de los movimientos que realicen en las próximas horas.

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Piratas batean 4 jonrones, vencen 14-6 a los Rockies [Leer más]

Yanquis vencen 6-5 a Orioles para barrer serie [Leer más]

Medios chinos acusan a EEUU de “colonizar negocios globales” [Leer más]

Serie A: Cuatro equipos por dos puestos en la Champions [Leer más]

Recomendados