Capital Coahuila
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
CkYYCXHUkAEPp9Z
Economía

Son fallas en servicio, principal inconformidad en telecomunicaciones

Entre febrero y abril, el Ifetel recibió tres mil 147 inconformidades; 33.1% referentes a telefonía móvil
LO MÁS VISTO
1

Venden plazas “fantasma” para Seguro Po ...

2

Destaca Viesca como Pueblo Mágico en Coa ...

3

Autoriza Fovissste segundo crédito de vi ...

4

Hombre confiesa que mató a su hijastra p ...

5

Kate del Castillo revela que tuvo sexo c ...

Economía

Piden crear consejo coahuilense de ...

Hace 17 horas

Ximena Sariñana, Little Jesus y Els ...

Hace 1 día

La Catrina, legado de Posada

Hace 1 día

Santos por fin ganó en casa

Hace 2 días
Notimex
Hace 1 año | Facebook Twitter Whatsapp

Fallas en el servicio, problemas de cargos, saldos y bonificaciones y de portabilidad son las principales inconformidades recibidas a través del sistema Soy Usuario, plataforma que permite llevar a cabo un proceso de pre conciliación entre los prestadores de servicios y sus usuarios de telecomunicaciones.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) refiere que en el periodo comprendido entre el 1 de febrero y el 30 de abril de 2016, el sistema recibió tres mil 147 inconformidades.

Señala que de ese total, 33.1 por ciento corresponde al servicio de telefonía móvil, 30.4 por ciento a Internet, 19.7 por ciento a televisión de paga, 16.5 por ciento a telefonía fija y el 0.3 por ciento al servicio de radio o trunking.

El 66.2 por ciento (dos mil 82) del total fueron atendidas por la empresa; 16.2 por ciento se encuentran en proceso de solución; 10.5 por ciento fueron remitidas a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por el usuario.

Asimismo, 3.8 por ciento de las quejas se cancelaron por duplicidad; 2.4 por ciento se desecharon por falta de respuesta del usuario y 0.9 por ciento corresponden a asesorías otorgadas por el Ifetel.

Los proveedores de servicios de telefonía móvil brindaron una respuesta que pone fin a la inconformidad en un promedio de 5.3 días hábiles, mientras que para los servicios fijos el promedio es de 10 días hábiles.

“Es importante señalar que una vez que la empresa otorga una respuesta que da fin a la inconformidad, el usuario tiene la opción de ingresar al sistema e indicar si se encuentra satisfecho, si está insatisfecho o si desea solicitar la intervención de la Profeco.

“Los casos que no se calificaron se refieren a aquellos en los que el interesado ya no volvió al sistema a otorgar una respuesta”, expuso en un comunicado el Ifetel.

La herramienta Soy Usuario fue diseñado de manera conjunta entre el Ifetel y la Profeco y tiene el objetivo de ser un medio de pre conciliación, a través del cual, los interesados pueden enviar de manera directa sus quejas a los proveedores de servicios.

Las empresas deberán ofrecer una solución y, en caso de que la misma no sea satisfactoria, los interesados pueden solicitar el apoyo de Profeco.

La plataforma puede consultarse en la página de Internet www.ift.org.mx, en la pestaña Usuarios y Audiencias/Levanta tu queja.

DGM:.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Ifetel Profeco Soy Usuario telefonía celular
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Ifetel Profeco Soy Usuario telefonía celular

Nacional

La historia de Dafne en Querétaro: condenada a pri ...

"A Dafne se le juzgó por prejuicios y estereotipos del MP de lo que una madre haría tras un parto inesperado” Hace 3 días

Caen dos aeronaves de Sedena en Durango

La tripulación de la aeronave accidentada estaba integrada por dos oficiales Pilotos Aviadores, quienes transportaban a un oficial y 5 de tropa. Hace 2 semanas

¿Cuántos murieron por el sismo de 7.1?

Cifras oficiales en Puebla, Guerrero, Edomex, Morelos, Oaxaca y CDMX Hace 3 semanas

Max ya es huracán categoría 1

Se localiza a 85 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero Hace 1 mes

Robotina existe y es 100% mexicana, se trata de 'R ...

Un robot para el hogar que emplea inteligencia artificial para controlar los dispositivos eléctricos de la casa y pensado para el mercado latino. Hace 1 mes

Economía

Mastercard lanza herramienta contra robo de datos

Una herramienta tecnológica que inhibirá el fraude por robo de datos en bancos emisores de cuentas y tarjetas. Hace 1 semana

Usuarios de Spotify controlarán la aplicación con ...

Los usuarios gratuitos y premium podrán utilizar su voz para controlar la aplicación en los dispositivos compatibles con Google Assitand Hace 2 semanas

La función de WhatsApp para conectar con empresas

Compañías podrán enviar notificaciones sobre servicio Hace 1 mes

Fenómenos naturales evidencian brecha digital de m ...

En Oaxaca se tenían apenas 54 dispositivos móviles por cada 100 habitantes, Chiapas 59 y Tabasco 74, cuando el promedio nacional es de 91. Hace 1 mes

Los pasos básicos para hacer tu testamento

Tendrás que expresar tu voluntad al notario y él redactará Hace 1 mes

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

No hay posibilidad que encuent ...

Hace 15 horas
Abrir

Localizan sin vida a Jorge Arm ...

Hace 1 día
Abrir

La Virgen del Chorrito, centro ...

Hace 1 día
Abrir

Historias del 19-S

Hace 2 días
OPINIÓN
Jessica Rosales

Periodistas en riesgo

Jessica Rosales
Rastro / Marcos Martínez Soriano

Cárcel garantizada (3)

Marcos Martínez Soriano
Firma y Señal / Lourdes de Koster

Auditoría externa al servicio médico de ...

Lourdes de Koster

Global

3.5 millones de niños no asisten a la escuela en Afganistán ...

Hace 3 días

Lluvia de balas en Las Vegas

Hace 3 semanas

Huracán MarÍa se fortalece a categoría 3 rumbo a Ias Islas d ...

Hace 1 mes