Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se instala Kodaco en Ramos Arizpe

8A_Kodako Foto Capital Media
|
03 de Junio 2016
|
La inversión inicial será de 50 millones de dólares, y generará a partir de septiembre 300 nuevos empleos directos

La empresa automotriz  coreana Kodaco, expande su presencia mundial, con la primera planta instalada fuera del país, y que por fortuna es en Coahuila, destaco ayer el gobernador Ruben Moreira Valdez al encabezar  la colocación de la primera piedra de esta compañia en Ramos Arizpe,  desde donde crecerá a América del Norte,  América Latina y otros países del mundo.

La inversión inicial será de 50 millones de dólares, y generará a partir de septiembre  300 nuevos empleos directos.

El mandatario estatal subrayó que hoy Coahuila se consolida como el tercer estado exportador del país con el 10 por ciento del total de lo que México envia al resto del mundo.

“Nos consolidamos como el gran  productor automotriz de México, así como el   primer exportador de automóviles y  auto partes, y esto se demuestra en la gran calidad de los premios internacionales que recibimos”, subrayó.

Moreira Valdez afirmó estar contento de que Corea haya puesto sus ojos  en México y Coahuila, y ahora se buscará intensificar esta relación a fin de que los jóvenes coahuilense aprendan este idioma y realizar la semana de Corea en Coahuila y viceversa.

Resaltó que Kodaco le apuesta desde Coahuila y Ramos Arizpe a  su futuro en América y que serán proveedores de KIA, a través de Mando, otra industria que se instaló en el estado.

Mencionó que  en  Coahuila se tiene el   propósito de que los jóvenes y las jovencitas tengan  educación, así como un  futuro asegurado, con un buen empleo.

Apuntó, ante los empresarios asiáticos, que  se construyen ocho grandes instituciones de educación superior, que ubican al estado en el tercer lugar nacional con más Universidades Tecnológicas, sin contar las Politécnicas.

PARA SABER MAS

Empresa Kodaco México

Giro: Automotriz

Producto: Partes de fundición de precisión de aluminio

Origen: Coreana

Empleos: 300

Inversión: 100 mdp

Inicio de operaciones septiembre de 2016

DGM:.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian para Ramos tres tarjetas de apoyos [Leer más]

Detectan a empresas sin medidor de agua [Leer más]

Blindarán Mesillas tras llegada de reos federales [Leer más]

Supervisarán con “lupa” construcción de fraccionamientos en [Leer más]

Recomendados