Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Samsung presenta sus Galaxy S10 y Fold

Foto Especial

Foto Especial

20 de Febrero 2019

Por Roberto Noguez Noguez

San Francisco, Cal., 20 Feb (Notimex).- Luego de 10 años de la aparición de la serie S, Samsung celebró su aniversario en grande con el lanzamiento de su primer teléfono plegable, así como de cuatro versiones de su smartphone insignia, el Galaxy S10.

El director senior de Ventas División Information & Mobility de la empresa en México, Diego Altuzar, señaló a Notimex que el teléfono plegable Galaxy Fold llegaría al país en la última semana de abril o primera de mayo, cuyo precio no está definido, aunque en Estados Unidos sería de mil 980 dólares.

En tanto, las tres versiones que llegan a Mexico de la serie S se presentarán el 6 de marzo con una preventa online, y en todas las tiendas el 15 de marzo, cuyos precios serán de 15 mil 999 pesos para el S10E y 21 mil 499 pesos para el S0 de 128 MB.

El directivo explicó que el S10 Plus tendrá un precio de 23 mil 999 pesos en su versión de 128 MB; el S12 costará 29 mil 999 pesos, en tanto que la versión de un TB llegará a los 34 mil 999 pesos y sólo estará disponible en las tiendas Samsung.

El S10E cuenta con una pantalla plana de 5.8 pulgadas, mientras que los otros dos modelos tendrán displays curvos de 6.1 y 6.3 pulgadas, eliminando el bisel superior, para colocar su cámara y sensores en un hueco en la parte superior derecha.

Además la surcoreana dio un enfoque principal a las cámaras, pues los Galaxy6 S10+ o Galaxy S10 Plus cuentan con tres cámaras principales de 12, 12 gran angular y 16 megapixeles ultra angular, así como dos delanteras de ocho y 10 megapixeles, en tanto que el S10E cuenta con dos cámaras de 12 y 16 megapixeles en la parte trasera y una dual en la pantalla.

Los nuevos teléfonos tienen memorias diferentes dependiendo de su versión, ya que van desde los 128 Gigabytes hasta los 512 Gigabytes, donde el Plus y la versión de cerámica pueden alcanzar un Terabyte de almacenamiento.

Como lo hizo hace dos años con su infinita display, la pantalla sigue siendo una de las grandes protagonistas de Samsung, donde además de abarcar casi la totalidad del equipo, ahora ha incorporado el escáner de la huella digital que reconoce los surcos 3D de la huella digital del usuario para desbloquear.

Los nuevos Galaxy S10 también cuentan con inteligencia artificial, gracias a lo cual aprenden los hábitos de las personas, lo que les permite optimizar el rendimiento del teléfono y la duración de la batería de forma automática.

Las baterías que dan energía a los teléfonos de la firma surcoreana también van a lo grande, ya que el Galaxy S10 contará con una de 3400 mAh, la versión Plus de 4100 mAh, en tanto que el S10E una de 3100 mAh.

Aunque los smartphones mantienen la entrada de audífonos de 3.5, la empresa también presentó sus Galaxy buds, audífonos inalámbricos que se cargan directamente en la parte trasera de los teléfonos, sólo poniéndolos encima de ellos, gracias a la tecnología de carga inversa.

Según la última investigación de Strategy Analytics, al cierre de 2018, Samsung mantuvo la primera posición con 18 por ciento de participación, seguido por Apple y Huawei, empatados, con 14.4 por ciento.

La directora de la firma, Linda Sui, señaló que los envíos mundiales de teléfonos inteligentes cayeron 6.0 por ciento, al pasar de 400.7 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2017 a 376.0 millones en igual periodo de 2018.

En ese último trimestre, Samsung distribuyó 69.3 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo, 7.0 por ciento menos respecto a las 74.4 millones de unidades del año previo.

“Samsung sigue siendo el proveedor número uno de teléfonos inteligentes del mundo, a pesar de la intensa competencia de Apple, Huawei y otros en los principales mercados de India, Europa y Estados Unidos”, afirmó la analista.

En México, durante el segundo trimestre del año pasado, Samsung se mantuvo como el líder del mercado, observando un crecimiento de dos puntos porcentuales y una participación de 34.4 por ciento, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

NTX/RNN/AGO