Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Saltillo desarrolla prototipos 3D para industria automotriz local y de exportación

Lourdes de Koster Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2017
|
Perrmitirá exportar prototipos para la industria armadora de autos y camiones en el interior del país y al extranjero.

A través del software Catia V5, Saltillo se convertirá en uno de los principales proveedores de prototipos y piezas automotrices de alta precisión no solamente para esta región de Coahuila -donde se ubican industrias como Fiat Chrysler y General Motors -sino que igualmente serán de exportación.

El anuncio fue hecho por Fernando Jaime, presidente del Comité de Vinculación de la Cámara de Comercio Franco Mexicana, quien reveló que con el desarrollo de Catia V5, Saltillo y Guanajuato se convierten en las únicas ciudades del país que desarrollan la capacitación para el trabajo en estas tecnologías que son la demanda del futuro.

Alan Domínguez, encargado de Capacitación de Tecnologías 3D del ICATEC en Saltillo.

 

“Es un acuerdo que logramos entre la Embajada Francesa en México y el Gobierno de Coahuila por medio del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATEC)”, dijo en entrevista Fernando Jaime.

El crecimiento en tecnologías 3D es parte de este proyecto local, que permitirá exportar prototipos para la industria armadora de autos y camiones en el interior del país y al extranjero.

Alan Domínguez, egresado del Instituto Politécnico Nacional y quien actualmente radica en Saltillo para encargarse del entrenamiento de nuevos perfiles en el ICATEC, estimó necesario el mejorar los apoyos e incentivos económicos y la capacitación de jóvenes que buscan imcertarse en el sector automotriz de Coahuila.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Vienen paisanos por su 'sueño coahuilense' [Leer más]

Saltillo desarrolla prototipos 3D para industria automotriz [Leer más]

Protección: Industria automotríz [Leer más]

Invitan a conferencia sobre la Industria Automotriz [Leer más]

Recomendados