Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Quítate el miedo a invertir

Foto Capital Media
|
19 de Marzo 2019
|

Cuando pensamos en invertir dinero nos surgen varios miedos, ¿qué pasa si elijo mal el producto? y ¿qué tal si soy víctima de un fraude?, son sólo algunas de las preguntas que nos hacemos.

Para perder el miedo, aquí están algunos consejos que Yotepresto.com, plataforma de p2p lending o préstamos entre particulares, tiene para quienes quieren comenzar a invertir.

1.-Elige cuidadosamente el producto.

Existen muchísimas cosas en las cuales invertir, pero debes elegir un producto o servicio que sea lo menos volátil posible y que genere buenos intereses. Por ejemplo, los préstamos siempre son una buena opción, ya que las tasas de interés son, la mayor parte del tiempo, estables y el tiempo de retorno de inversión es corto. Al contrario, las criptomonedas sufren altibajos en tan sólo unos minutos, que pueden hacerte ganar o perder muchísimo dinero.

2.-Comprueba que la empresa es confiable.

Una vez elegido el producto, busca a las empresas que te ofrecen invertir en él, en caso de ser tradicionales confirma que sean reguladas por las instancias correspondientes; pero si eliges una plataforma en línea, investiga todo lo que puedas sobre ella, lee los comentarios de usuarios y, de ser posible, pide a alguien que ya haya invertido con ellos su opinión, ya que será hasta septiembre cuando también ellas estén totalmente reguladas.

3.-Infórmate.

Al invertir siempre habrá riesgos, al igual que si dejas tu dinero debajo del colchón, pero puedes evitarlos siempre y cuando te informes correctamente de cuáles son y cómo se pueden presentar. Además, mientras más transparente sea la empresa que te ayudará a invertir, menor será el riesgo de que pierdas debido a las “letras chiquitas”.

4.-Evita “poner todos los huevos en la misma canasta”.

Mientras más diversifiques tus inversiones, menor será el riesgo de perder tu dinero, ya que si una de ellas no resulta, las otras estarán dándote los rendimientos esperados. Por ejemplo, si vas a prestar, no le des todos tus ahorros a una misma persona, fragméntalos lo más posible.

5.-Prueba.

Gracias a la tecnología existen empresas como Yotepresto.com que te permiten invertir desde 200 pesos, así que, si después de tomar en cuenta los consejos antes mencionados, aún tienes tus dudas, prueba con una cantidad pequeña por unos meses, hasta que compruebes si tu elección es la correcta.

Yotepresto.com tiene más de 600 mil usuarios registrados y ha entregado 31 millones 431 mil 324 pesos de rendimiento a sus inversionistas en poco más de tres años.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Marihuana, la droga más consumida: 192 millones de usuarios [Leer más]

NFL abre academia en Londres [Leer más]

Sánchez da por roto el diálogo para un gobierno de izquierda [Leer más]

Cachorros pegan 3 jonrones; consuman barrida sobre Piratas [Leer más]

Recomendados