Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

¿Qué son los créditos online y cómo se obtiene el dinero?

Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Marzo 2018
|

La innovación en los servicios financieros es uno de los mayores avances que se han producido con la expansión de Internet.

La posibilidad de que sea el propio cliente quien gestione sus cuentas, tarjetas de crédito o préstamos es un salto mayúsculo en la historia contemporánea de la tecnología.

Los créditos online son un reflejo de la transformación que ha experimentado el universo digital. De hecho, este tipo de préstamos se ha convertido en uno de los métodos más populares de financiación en todo el mundo.

Atrás quedaron los años en los que el único método para obtener un crédito era a través de las solicitudes en la banca tradicional. Debido a las estrictas directrices de las instituciones financieras, un alto porcentaje de las peticiones eran rechazadas.

Es decir, una parte del mercado no era satisfecha a la hora de tener acceso a los fondos y solucionar imprevistos o algún problema particular. Con los préstamos online, el cliente se compromete por medio de un contrato suscrito a devolver la cantidad liquidada en un tiempo estipulado y con sus respectivos intereses.

De igual modo que el prestamista otorga la suma en menos de 24 horas, el prestatario tiene la obligación de devolver el dinero en el plazo acordado.

Emprendimientos innovadores

El desarrollo de este tipo de plataformas se fundamenta en las empresas Fintech (o finance technology), que son compañías o emprendimientos que hacen uso de las tecnologías de la información para ofrecer sus productos y servicios financieros.

Se trata de intermediarios que operan en la ejecución de transferencias de dinero, compras, venta de títulos de valores, asesoría, pagos, remesas, criptomonedas, seguros y gestión de inversiones, entre otras áreas.

Un gran porcentaje de las entidades están conformadas por jóvenes profesionales vinculados a los dispositivos móviles. Al realizar un trámite de este tipo no es necesario acudir a una sucursal física, pues son flexibles al público e innovadoras.

En la red hay páginas como credy.mx, que se especializan en otorgar creditos en linea para que el cliente pueda atender algún tipo de contingencia familiar o para disponer de los recursos de la manera más conveniente.

Los créditos en línea cuentan con diversas ventajas, como la rapidez y la inmediatez en la concesión, no hay que gestionar trámites burocráticos, créditos a la medida, seguros y fiables.

El tiempo de espera para su aprobación se ha reducido debido a la creación de sistemas que realizan la evaluación en minutos. Es decir, las plataformas dan una respuesta dependiendo de los parámetros analizados por los ordenadores.

Al eliminarse el papeleo burocrático, este tipo de producto solo requiere llenar un formulario online, adjuntar un extracto bancario y fotocopia de documentos. En el caso de que se exijan otro tipo de papeles, estos podrían presentarse de forma telemática, con lo que se facilita el proceso.

Requisitos básicos

Antes de gestionar una solicitud en la red, hay que estar informado sobre los requisitos básicos que pide la startup. Otro punto a considerar es que las condiciones para otorgar el dinero pueden variar de un prestamista a otro, según el tipo de préstamo solicitado y la cantidad deseada.

Los requisitos más comunes incluyen los datos personales del cliente, ser mayor de 18 años, contar con una cuenta bancaria, número de teléfono móvil, dirección de correo electrónico y datos sobre la situación familiar del solicitante.

Un alto porcentaje de las entidades también requieren que el interesado muestre documentos que confirmen un ingreso mínimo mensual. La intención es corroborar que la persona tiene la capacidad de hacer frente a las cuotas.

Una copia de la nómina o de la prestación por desempleo será suficiente para cumplir con este punto.

Hay que recordar que el crédito puede tener varias modalidades, como el crédito al consumo, credito hipotecario, créditos comerciales, crédito automotriz o créditos educativos, entre muchos otros. Se trata de distintos productos que tienen una misma finalidad: ofrecer un respaldo financiero para alcanzar un objetivo específico, según explican desde el portal bancafacil.cl.

La mayoría de las páginas que procesan las solicitudes cuentan con calculadoras online, a través de las cuales se puede averiguar cómo serían las cuotas a pagar. El resultado se determina dependiendo de la cifra solicitada y del plazo de devolución del dinero, que suele ser de 30 días.

Comparar opciones

Los especialistas han dado a conocer recomendaciones antes de pedir los micropréstamos. Una de ellas es evaluar la situación por la que se genera la necesidad de solicitarlos. Entre las más habituales se pueden citar las emergencias familiares o algún problema de salud.

Sin embargo, los micropréstamos también pueden ser solicitados para aprovechar ofertas de paquetes turísticos o a la hora de adquirir un producto que tenga un descuento especial. De hecho, en el portal imperiodinero.com es posible encontrar más información sobre los microprestamos, sus ventajas y cuáles son las condiciones para solicitarlos.

En el mercado existe una gran variedad de opciones a la hora de considerar la solicitud de este tipo de financiamiento, por lo que es necesario efectuar una comparación entre las diversas alternativas.

En estos casos, lo más recomendable es buscar la asesoría de los especialistas, para determinar cuál es el mejor camino a tomar. Lo cierto es que las solicitudes de créditos a través de Internet siguen en aumento en diversos países, como en México, Argentina o España.

Las solicitudes deben efectuarse con responsabilidad, ya que se trata de un producto que suele ir respaldado por una garantía. Si se cumplen las fechas para la devolución del dinero, el historial crediticio del cliente será bien visto en futuras solicitudes.

La sugerencia es leer con detenimiento todas las cláusulas que aparecen en el contrato para que no surjan sorpresas. El cliente tiene que estar seguro de cuáles son los términos a los que se está comprometiendo.

Ya sea que se trate de un crédito online o de préstamos de otro tipo, lo más importante es cumplir con los compromisos para tener las puertas abiertas en el futuro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Crean Consejo Ciudadano Juvenil [Leer más]

Analizan en Coahuila los retos y oportunidades de México con [Leer más]

Ruta del Vino quedará concretada a principios del próximo añ [Leer más]

Ocho de cada diez jóvenes atendidos en el CIJ son adictos a [Leer más]

Recomendados