Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Puerto Plata, destino de historia y naturaleza para vacacionar

economia

economia

16 de Abril 2019

México, 16 Abr (Notimex).- Situado en la costa norte de República Dominicana, Puerto Plata es un destino imprescindible para los amantes de la historia y la cultura, por lo que es ideal para pasar unos días en el periodo vacacional de Semana Santa.

Sus monumentos, edificaciones coloniales, una particular arquitectura y ruinas que conservan las primeras huellas de la llegada de Cristóbal Colón a América, entre otros atractivos, permiten a los visitantes experimentar a cada paso un auténtico viaje a la historia del conteniente americano.

“República Dominicana es conocida como la cuna de Las Américas y Puerto Plata tiene el privilegio de dar testimonio de ese pasado”, afirmó en un comunicado Magaly Toribio, Asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR).

Los numerosos vestigios coloniales que alberga la provincia, incluyendo una de las fortalezas más antiguas del Nuevo Mundo y las ruinas de La Isabela, conforman un valioso patrimonio que da cuenta de la época de la influencia española y el legado de los habitantes originarios, agregó.

San Felipe de Puerto Plata, la ciudad más importante y conocida simplemente como Puerto Plata, enamora a los visitantes con sus bellas casas de estilos neoclásico y victoriano de finales del siglo XIX, con colores pasteles y balcones de madera calada.

En una de las puntas del Malecón de la ciudad se erige la Fortaleza San Felipe, una de las fortificaciones más antiguas del Nuevo Mundo. Construida en 1577 para defender la costa norte del país de los ingleses y holandeses, así como de los piratas franceses que buscaban el oro y plata de la zona.

La Fortaleza San Flipe hoy en día es un museo que exhibe cañones originales que miran al Atlántico y armas antiguas, además de constituir un bonito paseo para disfrutar de la puesta del sol mirando el mar.

En pleno centro de la ciudad, situado en uno de los edificios coloniales restaurados del siglo XVII, el Museo del Ámbar cuenta con una pequeña pero completa colección de piezas de esta piedra color miel, que aún se extrae de la resina fosilizada de árboles prehistóricos.

Cerca de allí, en otra bella casa victoriana, el Museo Gregorio Luperón cuenta la historia de este héroe nacional, líder reconocido de la victoria de las fuerzas dominicanas para restaurar la independencia de España en 1865. Se exhiben, además, trajes y muebles de la época.

En el área de las ruinas se encuentran el Templo de las Américas, una versión moderna de aquella iglesia original, y un museo que ofrece información sobre los habitantes taínos y la llegada de los españoles, así como otras reliquias preservadas.

Además de mar, montañas, verdes valles, ríos y gran cantidad de playas se combinan con históricas plantaciones de cacao y café.

NTX/PCR/DPC/TURISMO15