Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Puente Cross Border estima alza en flujo de viajeros en vacaciones

economia Foto Capital Media
Autor
|
17 de Abril 2019
|

Por Evangelina del Toro

México, 17 Abr (Notimex).- En la temporada vacacional de Semana Santa, el Puente Binacional Cross Border Xpress (CBX), que conecta el Aeropuerto Internacional de Tijuana con una terminal en San Diego, estima un crecimiento del 40 por ciento en el cruce de pasajeros respecto al mismo periodo del año pasado.

El director del organismo, Jorge Goytortua, dijo que están preparados para atender a los usuarios en diferentes rubros a través de la firma de alianzas con otras empresas, como en la renta de autos, mejoras en el servicio, más transportación, entre otras.

“Hemos hecho alianzas en diferentes rubros y esto nos permitirá responder a ese flujo que estamos esperando”, precisó en entrevista con Notimex.

El directivo resaltó que esperan un mayor flujo procedente del aérea conurbada de Los Ángeles, California, principalmente hacia el este de la zona y del condado de Orange, así como San Diego; mientras que un 30 por ciento proviene desde México, específicamente de las ciudades de México, Guadalajara y la zona del Bajío.

“Las rutas de turismo como Loreto, Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta, del total del vuelo que origina de Tijuana, casi 80 por ciento viene del sur de California y de ese ya tenemos que 50 por ciento cruza el CBX”, sostuvo.

El director Comercial del CBX, Luis Palacios, detalló que durante la temporada alta lanzarán diversas promociones a través de sus redes, con el objetivo de incentivar los cruces por dicha infraestructura.

“Hemos visto crecimientos interesantes, en promociones fuertes podemos ver un crecimiento (ventas) de hasta 2.0 por ciento año contra año, y lo que se trata es que las personas lo vayan conociendo el puente”.

Una de ellas, añadió, será enfocada a los niños, mientras que ya preparan otras más para las diferentes épocas del año como el Día de la Madre o el Día del Padre.

-Fin de nota-

NTX/EDT/TVA/TURISMO15

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

¿Emergencia en frontera sur de EEUU? Aumenta el escepticismo [Leer más]

Djokovic, Nadal y Pella llegan a cuartos en Montecarlo [Leer más]

Monserrat "Raya" Alarcón logra triunfo contundente en Jalisc [Leer más]

Bucks se pone a un juego de la ronda semifinal en playoffs d [Leer más]

Recomendados