Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Propone Canacintra reinvención a empresas

Augura un buen futuro. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Septiembre 2016
|
Monclova y la región Centro tendrán un futuro inmediato muy prometedor

Ante el camino de diversificación que anunció Altos Hornos de México (AHMSA), los socios de Canacintra y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, deberían pensar en la reinvención de sus líneas de producción, manifestó Antonio Álvarez Rodríguez.

Y es que en días pasados, la empresa acerera anunció que está en posibilidad de invertir en los próximos años alrededor de mil millones de dólares en unidades de valor agregado para sustituir importaciones de acero y abastecer el crecimiento de la industria nacional en sectores como el automotriz, energético, transporte, maquinaria pesada y construcción.

Por ello, el líder de Canacintra subrayó que AHMSA sigue mostrando el camino en la economía, pese a que la región cuenta con una diversificación de sectores productivos sin depender de Altos Hornos, pero sus proyectos generarían muchos empleos.

Insistió que en la necesidad de hacer una reinvención a las líneas de producción, lo que generará otra inversión en tecnología y maquinaria.

“Sabemos que AHMSA está bien y mejor, es fundamental las señales que da porque es la que indica el camino, el haber salido de la suspensión del pago y expectativa de suministrar lámina para las automotrices, sería puntal y mejoraría el mercado, el que Altos Hornos interviniera, generaría muchos empleos y teniendo la materia prima aquí, las empresas van a caer por sí solas”, externó.

Auguró que Monclova y la región Centro tendrán un futuro inmediato muy prometedor, tanto por la situación en mejoría de AHMSA como por las visitas de los coreanos, que  es otro síntoma de que volteen a ver a la zona.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coahuila, el tercer estado con mejores salarios [Leer más]

Pedirán que salvaguarda al acero se igual a las de EU [Leer más]

Salvaguarda a importaciones llega tarde, pero es positivo [Leer más]

Golpea a constructores incremento de precios de la varilla [Leer más]

Recomendados