Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevén gran derrama gracias a paisanos

Pueden esperarse más paisanos por la seguridad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Diciembre 2016
|
Se espera que más de 90 mil paisanos crucen a México por carreteras coahuilenses

Los paisanos ya empezaron a utilizar las carreteras federales de Coahuila para trasladarse a sus lugares de origen y celebrar en compañía de sus familias la Navidad y el Año Nuevo, lo que es notorio en la región Centro, por donde la Cámara Nacional de Comercio espera que crucen alrededor de 30 mil connacionales y generen una derrama de 7.5 millones de pesos.

Armando de la Garza Gaytán, comisionado de Turismo de la Canaco, manifestó que ya comenzó el paso fuerte de paisanos, lo que atestiguó al presentarse en el norte de la Carretera Federal 57, donde en las “horas pico” circulan entre 10 y 12 vehículos de mexicanos que viven en Estados Unidos.

De acuerdo a información del Instituto Nacional de Migración se espera que más de 90 mil paisanos crucen a México por carreteras coahuilenses, sin embargo, el líder hotelero dijo que podrían ser más de 100 mil por las condiciones de seguridad que existen en la entidad.

El que Estados Unidos haya levantado las alertas de inseguridad en Coahuila, expuso, influirá de manera importante para que los paisanos opten por circular por la entidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Definen estrategias de seguridad para temporada decembrina [Leer más]

Espera Canaco millonarias ganancias por el Buen Fin [Leer más]

Espera Coahuila a más de un millón de turistas [Leer más]

De paisanos, 40% de visitas a panteones [Leer más]

Recomendados