Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevé Canaco crecimiento del 6% a fin de año

Se encuentran en proceso de construcción 25 plazas comerciales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Noviembre 2016
|
En los últimos tres años no se ha tenido un registro negativo en el sector

Pese a que no ha sido un año fácil, el sector comercio de Saltillo consideró que al cierre podrá tener un crecimiento estimado en alrededor del 6 por ciento, tomando en cuenta las previsiones a nivel  nacional que se colocan en 3 por ciento.

Jorge Hernán Tafich Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Saltillo informó que en el transcurso de 2016 se ha tenido un sólo cierre de negocio y en cambio son 25 las plazas comerciales en proceso de apertura.

“Yo creo que viene un importante dinamismo comercial en los próximos 18 meses que será en beneficio de todos”, aseguró.

Afirmó que las plazas están en todos los sectores de la ciudad, y en cuanto a los negocios anclajes comentó que aún no se tiene definido el giro.

“Esperemos que cerremos bien el año, ha sido un año difícil, complicado, con mucha incertidumbre, con mucha volatilidad; aún prevalece dadas las elecciones de Estados Unidos que vienen en los próximos días, pero creemos que vamos a tener un buen cierre de año”, dijo.

Tafich Martínez señaló que en los últimos tres años no se ha tenido un registro negativo en el sector y por el contrario el crecimiento ha sido a razón de alrededor del 3 por ciento anual, lo que da fuerza a sus expectativas.

Además de lo anterior, en lo que va del año sólo se ha reportado el cierre de uno de los negocios asociados al organismo y se trató de una zapatería cuyo dueño tomó la decisión por motivos de salud.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Califica mandatario chino a Coahuila como una “gran puerta d [Leer más]

Sube 256 % tarifa de luz a comercios [Leer más]

Limita ayuntamiento de Torreón permisos para puestos fijos y [Leer más]

Eliminarán cobro de estacionamiento en plazas comerciales y [Leer más]

Recomendados