Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preparan reubicación de informales en Monclova

08A_Informales Foto Capital Media
|
21 de Marzo 2016
|

 

INFONOR

 

Ante la posibilidad de despejar las calles del primer cuadro de la ciudad de comercio informal, el Municipio no autorizó el refrendo de este año de los oferentes.

 

Antonio Aguilar, coordinador de Comercio en Monclova, reconoció que no hay autorización para renovar los permisos de los comerciantes informales en la zona centro porque se pretende reubicarlos retirándolos de las calles del primer cuadro de la ciudad.

 

Indicó que son 300 comerciantes informales de puestos fijos, semifijos y ambulantes en la zona centro de la ciudad y, de apegarse al reglamento del Comercio Ambulante, sólo se permitiría el comercio no fijo como son los globeros y paleteros.

 

De los 300 informales quedarían en la zona centro entre 12 a 16 comerciantes ambulantes, sin llegar a 20, que son quienes se dedican realmente a andar de ambulantes, destacó.

 

Quienes venden chicles, que también se considerarían como ambulantes, actualmente la administración no da permiso por seguridad ya que hubo agresiones a peatones y a mujeres les decían “tonteras”, al andar drogados, dijo.

 

“Es el movimiento que se quiere hacer con los comerciantes, si se hace el proyecto del mercado en el salón Premier, en calle Hidalgo,  por Famsa para meter a todos ahí y sólo saldrían a las calles los globeros y paleteros”, destacó.

 

Comentó que el refrendo del permiso anual para que puedan trabajar en la calle es de 150 pesos por comerciante, aparte deben pagar el uso de piso diario que son entre 15 a 35 pesos.


Aseveró que el refrendo anual no les da derechos a los comerciantes para exigir, además que la mitad de ellos no lo pagan por acuerdos añejos de las organizaciones CNOP, CTM y CROC.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Urge la Canacintra a mantener paz laboral [Leer más]

Realizan paro en Teksid; exigen utilidades justas [Leer más]

Paredes quiere saquear Monclova: edil [Leer más]

Fiscalía Anticorrupción pide cuentas a Paredes [Leer más]

Recomendados