Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden extender la protección al acero mexicano

Metalurgia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Febrero 2017
|
Diputados priístas presentaron un punto de acuerdo para que los aranceles al acero importado de países del oriente

Diputados priístas presentaron un punto de acuerdo para que los aranceles al acero importado de países del oriente, principalmente China, sean permanentes y evitar afectación a la industria acerera nacional.

En conferencia de prensa, el diputado local, Melchor Sánchez de la Fuente, de la Comisión de Fomento Económico, informó que la fracción parlamentaria del PRI tuvo la iniciativa del punto de acuerdo para que a través del diputado federal, Armando Luna Canales, se impulse la protección de la industria nacional del acero.

Recordó que los aranceles temporales impuestos por la Secretaría de Economía al acero extranjero vencen en abril, por ello, la importancia de urgir al Congreso de la Unión la postura de protección al acero mexicano solicitando a Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, amplíe el decreto de los aranceles de forma permanente.

“Los diputados priístas, hemos presentado este punto de acuerdo para que se renueve el convenio que está a punto de vencer en abril, termina el acuerdo que tenía de 15 puntos porcentuales y que se ponga ya de manera permanente”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Acuerdos del TLC impulsarán proyectos de AHMSA [Leer más]

Varados, 400 camiones de carga con aluminio y acero [Leer más]

Aumenta 20% costo de material de construcción [Leer más]

Impacto arancelario será aminorado: MARS [Leer más]

Recomendados