Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide Canaco no traer efectivo para las compras de Navidad

Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Diciembre 2017
|
La Cámara de Comercio local pidió a los compradores no pagar con efectivo durante las compras navideñas

La Cámara de Comercio local pidió a los compradores no pagar con efectivo durante las compras navideñas, para evitar ser víctimas de los delincuentes que aprovechan la millonaria derrama económica que se genera con el reparto de aguinaldos por las fiestas decembrinas.

“Lo que creemos es que se debe emplear una dinámica diferente en cuanto al manejo del dinero, para que disminuyan los robos que se han estado registrando en comercios y el centro de la ciudad” dijo el director del organismo, César Valdés Ramos.

Manifestó que solo en la Región Sureste de Coahuila son más de 56 mil trabajadores los que durante estos días y la próxima semana estarán recibiendo su aguinaldo, pero además ahorros y su semana laboral.

El empresario pidió a las autoridades locales revisar la estrategia que se está empleando en el tema de seguridad, pues los asaltos podrían incrementarse en los próximos días por las compras navideñas.

“Lo que nosotros también estamos pidiendo es que quienes resulten afectados vayan y pongan la denuncia ante las instituciones correspondientes, porque si no la práctica sigue impune y nos parece que debe haber castigo”, expresó.

Valdés Ramos indicó que los robos son los que más preocupan, en comparativa con el robo hormiga, de ahí que se destaque la importancia de coordinarse con las autoridades y las medidas preventivas que se deben tener por las fechas de navidad y fin de año.

Precisó que entre menos efectivo se cargue hay la garantía de que tendrán menos problemas. “Es mejor en ocasiones pagar con tarjeta o disponer solamente del efectivo que se vaya a gastar; no traerlo todo en una sola bolsa como a veces suele suceder”, indicó.

Valdés Ramos indicó que a partir de la próxima semana es cuando se espera que haya más movimiento y flujo de compradores en el centro, por lo que hizo un llamado a la Dirección de la Policía Municipal para que se les brinde seguridad, tanto a los consumidores, como a los comerciantes establecidos primordialmente en el Centro de la Ciudad

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Suman 160 mujeres violentadas por servidores públicos [Leer más]

Compra de carbón será mediante licitación [Leer más]

Para infraestructura y movilidad, 22mdp [Leer más]

Aprueban compra emergente de carbón [Leer más]

Recomendados