Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide ANAC no politizar presupuesto de Egresos

Conferencia de prensa ANAC / Foto: Martha Briones Foto Capital Media
|
20 de Octubre 2017
|
Hicieron un llamado a revertir la pirámide del presupuesto 2018,

El presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas del Villar, pidió al Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no politizar el Presupuesto de Egresos de 2018, y se afecten los ingresos de los gobiernos emanados del albiazul.

“En ANAC hacemos un llamado para revertir la pirámide del presupuesto 2018, donde se asignen más recursos a los Municipios, y se reduzcan sustancialmente los montos asignados al gobierno federal”, dijo Vargas en una conferencia de prensa hace unos momentos, previo a una reunión que sostendrán alcaldes panistas en esta capital.

Dijo que un 71% para “Gasto Programable” es destinado a la operación de las dependencias de gobierno, mientras que el 29% se envía a Gasto no Programable.

Éstos, destinado al cumplimiento de obligaciones y apoyos, entre las que destacan participaciones y transferencias para municipios.

En cuanto a los Ramos vinculados con los Municipios, señalo que de las Transferencias Federales del Ramo 28 incrementará un 9%, mientras que el Ramo 33 aumentará un 6%.

Él presidente de ANAC manifestó que otro rubro donde también salen afectados los Municipios del país, es el tema de la Seguridad, en el año 2016 FORTASEG sustituyo al SUBSEMUN.

Derivado de esa determinación, los recursos del FORTASEG 2017 tuvieron un recorte del 19%, para el 2018 no se contempla aumento alguno al gasto a este rubro, lo que complica la atención de las demandas ciudadanas por los aumentos de inseguridad en el país.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueba Congreso  presupuesto 2019 con mil MDP menos [Leer más]

Requiere UAdeC 120 mdp para terminar obras [Leer más]

Congreso aprobará leyes de ingreso antes de Navidad [Leer más]

Van Riquelme y diputados por un buen presupuesto para 2019 [Leer más]

Recomendados