Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pese a alternancia, el país irá por ruta de crecimiento

Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Abril 2018
|

En La Haya, el presidente Enrique Peña Nieto aclaró a los empresarios que conforman la Confederación Patronal Neerlandesa el escenario político y económico por el que transita México.

“El hecho de tener un proceso electoral no debe alterar en manera alguna la visión que hay sobre México, las condiciones y oportunidades que hoy México ofrece”, destacó el Jefe del Ejecutivo mexicano.

El Presidente refirió que, como en toda democracia, los países se someten a elecciones, donde “ganan unos candidatos, ganan otros, pero, a final de cuentas, los países transitan, a partir de su orden constitucional, transitan a partir del marco legal del que se han dotado, para poder seguir creciendo y teniendo mayor desarrollo”.

Momentos antes de reunirse con el rey de los Países Bajos, Willem Alexander, y su esposa, la reina Máxima, el presidente Peña Nieto recordó a ese grupo de empresarios que México ya transitó por alternancias en el poder y que, independientemente de quien resulte ganador en la elección presidencial, el país mantendrá la ruta marcada por las reformas estructurales.

“Hemos tenido en el pasado alternancia en el ejercicio del poder. Hay posturas diversas entre quienes hoy compiten por la Presidencia de la República”, expresó el titular del Ejecutivo federal.

“Pero puedo asegurar que, quien resulte electo, estoy seguro, dado el fortalecimiento institucional, el equilibrio de poderes, permitirá que, más allá de quien resulte y más allá de los postulados que cada quien tenga, nos mantengamos en una ruta de crecimiento y de desarrollo”, insistió el mandatario.

Además, antes las advertencias de algunos candidatos presidenciales de revertir algunos cambios estructurales, el presidente Enrique Peña Nieto aclaró que no será fácil dar marcha atrás a las reformas.

“Cambiar la Constitución en el país no es un tema fácil; no es un tema que se dé como una mera aprobación mayoritaria en el Congreso, sino pasa por todo un proceso que la propia Constitución prevé, complejo, difícil”, aclaró.

El presidente Peña Nieto se refirió al estado que guarda la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y estimó que en algunas semanas se estará en posibilidad de llegar a un acuerdo, en principio, de este mecanismo comercial.

Aseguró que hay interés en los tres países que lo integran de lograr un acuerdo en el que todos ganen y ofrezca ventajas competitivas con otros bloques comerciales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Abordará Riquelme temas  de seguridad y desarrollo económico [Leer más]

Triste despedida [Leer más]

Entregan apoyos de Prospera a beneficiarios [Leer más]

Aumento en los salarios mínimos no se reflejará en la fronte [Leer más]

Recomendados