Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Logra Coahuila presupuesto favorable

A pesar del panorama se obtuvo una bolsa favorable. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Noviembre 2016
|
Presupuesto irá destinado a los rubros de educación, salud y el campo

A pesar del recorte presupuestal de 240 mil millones de pesos en el ejercicio fiscal de la federación para 2017.

Coahuila logró una bolsa favorable así lo aseguró la diputada federal Flor Rentería.

La legisladora mencionó que la bancada de diputados coahuilenses trabajó en el Congreso de la Unión de manera que como resultado se tiene un presupuesto favorable ante las especulaciones negativas que manejan a nivel nacional.

Según la diputada, son 43 mil millones de pesos los que se ejercerán en el estado durante 2017, procedentes de la federación, de los cuales un porcentaje alto irá destinado a los rubros de educación, salud y el campo.

En el caso del sector educativo mencionó que la Universidad Autónoma de Coahuila y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, se verán beneficiadas con el incremento de su presupuesto.

Destacó también que en el ámbito de salud, se tendrá un recurso de 95 millones de pesos, sólo el 1 por ciento respecto a lo obtenido para 2016.

En el campo dijo, se logró la atracción de 76 millones de pesos, lo cual consideró de suma importancia debido a que este recurso está por desaparecer para 2017.

No obstante también subrayó que habrá sectores altamente afectados como es el caso de cultura donde sólo se obtuvo un presupuesto de 12 millones de pesos.

Otro de los recortes que lamentó la legisladora es el Fondo Metropolitano, pues en la zona de La Laguna, sólo se destinarán 194 millones de pesos, cuando en 2016 se tuvo un recurso superior a los 623 millones.

Finalizó diciendo que aún pugnarán para que la entidad se vea beneficiada con otros tipos de bolsas que se pueden bajar mediante proyectos diversos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Buscan agricultores contratos directos con empresas para err [Leer más]

Entrega DIF proyectos productivos en comunidades de Saltillo [Leer más]

Entrega MARS apoyos a productores agropecuarios de la laguna [Leer más]

Tendrá PRI de Coahuila tres diputados pluris suplentes [Leer más]

Recomendados