Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Qué hacer si ya no me alcanza para pagar mi auto

Foto Capital Media
|
31 de Agosto 2018
|
Toma una solución antes de que sea tarde

Comprar un auto puede representar todo un acontecimiento en tus finanzas personales, pero si no proyectas los pagos, puede convertirse en tu peor pesadilla.

Cuando firmas un contrato de compra te comprometes a cubrir el pago completo, y estás obligado a cumplir con la agencia.

Si dejas de pagar algunas mensualidades puedes perder el automóvil, pero antes de esa medida, toma una solución antes de que sea tarde.

Refinanciación. Puedes extender el plazo para pagar, por lo que la cantidad de dinero que debas, se aplaza por un tiempo y te permite realizar pagos más cómodos, incluso pagar tasas de interés más bajas para que se ajusten a tu presupuesto.

Modificación de la deuda. También puedes negociar con el banco y la agencia para un cambio en las tasas de interés y en las cantidades mensuales a pagar. Esta opción suele ser riesgosa porque reduce el pago mensual, pero pagas intereses altos.

Transferencia de la deuda. Pasar la deuda a un familiar o amigo que te ayudará a liquidar, o bien a un banco que asuma el crédito. Se evaluará tu situación y se establecerán los términos para el pago de las mensualidades.

TAMBIÉN PUEDES VER:


GG/LGG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

No jalaron los NIPS y bloquearon tarjetas [Leer más]

Pierden coahuilenses buena parte de salario en empeños [Leer más]

En los Pasillos [Leer más]

Qué sí y qué no aprobaron los diputados de la Guardia Nacion [Leer más]

Recomendados