Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Las 5 apps que te ayudan a ahorrar

Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Mayo 2018
|

Los mexicanos contamos con una pobre cultura del ahorro, vemos pasar las quincenas sin saber con precisión con cuanto dinero contamos, se trata de una carencia de educación financiera que la tecnología podría ayudar a combatir.

Las nuevas herramientas digitales como las aplicaciones móviles que ofrecen servicios financieros, mejor conocidas como Fintech, han logrado acercar a los consumidores a la banca por medio de pagos, préstamos, ahorro, financiamiento colectivo, entre otros.

México alberga un total de 158 startups Fintech, que posicionan al mercado nacional como el mayor en América Latina por encima de Brasil, Colombia y Chile, de acuerdo con el ‘Fintech Radar México’ de Finnovista.

Algunas de las aplicaciones que te ayudarán con la falta de administración financiera, es decir, te ayudarán a mantener en orden y controlados tus ingresos y gastos, son:

LEVEL MONEY
Esta app utiliza información de tus ingresos para elaborar un reporte sobre la capacidad que tienes para gastar al día, a la semana o al mes y establece metas para que no tengas el clásico problema de “no llego a final de mes”.

MOBILLS
Con esta plataforma puedes crear presupuestos, ordenar tus gastos y tarjetas, además de que mantiene el control de tus finanzas para ayudarte a lograr objetivos.

PIGGO
Esta aplicación te ayuda a automatizar tu ahorro para alcanzar cualquier meta que tengas, sólo tienes que ingresar los datos de cuánto dinero necesitas y en qué tiempo, y te dirá cuánto debes ahorrar mensualmente.

PRESUPUESTO MENSUAL
Si deseas crear presupuestos mensuales y conocer en tiempo real cómo estás gastando tus ingresos, esta aplicación te será de gran utilidad, al tiempo de que te permitirá tomar mejores decisiones de compra.

ZAVEAPP
En esta plataforma hay dos formas de ahorrar: la primera es vinculando tu tarjeta de débito o crédito, indicando cuánto y cada cuándo quieres ahorrar y la meta a perseguir; la segunda, te pregunta en cada compra si quieres redondear y esa cantidad se suma a la cuenta de ahorro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD