Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 13 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Invertirá Lear más de mil mdp en Torreón

Destacan trabajo en inversión. Foto: Especial

03 de Octubre 2016
El mandatario estatal felicitó a los alcaldes de La Laguna de Coahuila

Con una inversión de mil 200 millones de pesos y siete mil nuevos empleos, el gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la colocación de la primera piedra de la empresa Lear Corporation, donde afirmó que Torreón es la ciudad que más fuentes laborales ha generado en lo que va de su administración.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario destacó la importancia de esta inversión, ya que mil 200 millones de pesos, dijo, equivale a construir más de 12 puentes vehiculares o 300 escuelas primarias.

Junto a Miguel Ángel Riquelme Solís, presidente municipal de Torreón, y Raúl Onofre, alcalde de Matamoros, Rubén Moreira afirmó que Coahuila ya rebasó la meta de 100 mil empleos fijada para todo su sexenio, al llegar a más de 130 mil, ocupando con ello los primeros lugares a nivel nacional en materia de formalidad laboral.

En su intervención, también aseguró que con trabajo se demostró que eran falsas las “leyendas” que afirmaban que en Torreón no había agua; hoy se llevan 20 pozos perforados dotando de ese servicio a las colonias que antes no lo tenían.

O que a La Laguna no llegaban empresas porque esta zona no era competitiva: “Fuimos a buscar las empresas, dijimos a los inversionistas “esta es La laguna, con su mano de obra calificada y con trabajadores de primera’, así que las empresas llegaron generando 30 mil empleos en la comarca lagunera”, expresó.

El mandatario estatal felicitó a los alcaldes de La Laguna de Coahuila por haber hecho un muy buen trabajo de gestión en las giras de promoción, frutos que hoy se ven en la llegada de más empresas con empleos formales, de calidad.

Encuentra más notas sobre