Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 23 de Agosto 2019

Viernes 23 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inmovilizará Profeco taxímetros sin verificar

8B_Profeco1280 Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2016
|

 

INFONOR

 

Para agosto los aparatos electrónicos de medición con los que trabajan las unidades de transporte público de pasajeros en Saltillo, deberán estar verificados en su totalidad.

 

Esto lo informó Sigfrido Macías Pérez, delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al señalar que una vez terminado el octavo mes del año los aparatos que no posean la verificación realizada en la empresa de inspección Taxímetro Aprobado S.A. de C.V., se inmovilizará.

 

“Ahorita no los podemos sancionar, multar, infraccionar o inmovilizar pero a partir de agosto el taxímetro que no esté verificado si vamos a tener que proceder a inmovilizar el taxímetro y al hacer esto se inmovilizará el taxi por eso invito a que cumplan con la ley porque hoy son verificaciones dos veces al año”.

 

Taxímetro Aprobado S.A. de C.V., es la empresa de inspección de instrumentos de medición, única en Saltillo, que lleva a cabo la verificación de los taxímetros, está acreditada por la Secretaría de Economía y aprobada por la PROFECO.

 

A decir de Macías, a la fecha se tiene un avance de sólo el 16 por ciento luego de que esta medida fuera aplicada a inicios del mes de febrero, esta cantidad representa a 900 unidades de un total de 5 mil 600 que posee el transporte del tipo de la ciudad.

 

“Ahí la llevamos, ahí la llevamos, yo espero que para junio o julio ya esté el 100 por ciento y ahora sí ya después procederemos a sancionar”.


Recordó que el usuario tiene la facultad y derecho a denunciar el no cumplimiento de las tarifas actualizadas ya que cada unidad debe contar con un holograma que indica la tarifa oficial, mismo que está colocado en el vidrio del auto, de esta manera, el cliente tiene a la mano la información para poder compararla con el servicio que se le presta.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Denuncian por bullying a directora de primaria [Leer más]

Comparecen aspirantes a la CDHEC ante diputados [Leer más]

Expulsa la UVM a alumno por agredir a compañeros [Leer más]

Buscan prevenir accidentes en el hogar [Leer más]

Recomendados