Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inaugura Canacintra Saltillo edición 17 de Enlaces Productivos

Hablan sobre la oportunidad de inversión. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Octubre 2016
|
Eventos como Enlaces Productivos son a los que el gobierno del estado da prioridad

Con la meta de concretar más de mil 700 encuentros de negocios entre las grandes empresas y los proveedores locales, se inauguró ayer la edición 17 de Enlaces Productivos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación región Sureste, donde se esperan más de 6 mil 600 visitantes.

El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del estado, José Antonio Gutiérrez Jardón, inauguró el evento en representación del gobernador Rubén Moreira Valdez.

El funcionario estatal destacó que hoy en el estado ya no se tocan los temas de inseguridad, pues ésta quedo atrás.

“Las cosas han cambiado con la gran alianza que hicieron para combatirla en el estado el presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario coahuilense”, señaló.

Comentó que en las primeras giras de promoción económica por otros países, siempre se preguntaba por las condiciones de seguridad de la entidad, sin embargo, dijo al poco tiempo las cosas cambiaron radicalmente.

Externó que eventos como Enlaces Productivos son a los que el gobierno del estado da prioridad a fin de desarrollar cadenas de proveeduría en las que las Pymes, que son la mayoría de las empresas en el país y en Coahuila, pueden acceder a las grandes compañías.

Destacó el gran apoyo de la Secretaría de Economía a la entidad, pues al inicio de la actual administración estatal se recibían apenas ocho millones de pesos al año en respaldo de las Pymes, y ahora son 150 millones de pesos.

En tanto Jaime Guerra Pérez, presidente de la Canacintra región Sureste, informó que en este encuentro participan 35 empresas compradoras, todas en un mismo sitio, para que los proveedores locales busquen acuerdos con ellas.

Indicó que en total participan en este encuentro más de 110 empresas, pero que de ellas 35 son compradoras.

Dijo además que hay 149 locales de exposición de productos y que se celebrarán 12 conferencias magistrales, ocho talleres y cuatro simuladores de negocios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Recriminan regidores del PRI reestructuración de dependencia [Leer más]

Moreira pide reflexión sobre Guardia Nacional [Leer más]

Lanzarán convocatoria para buscar talleristas de escuela de [Leer más]

Anuncia PRI reestructuración en Coahuila [Leer más]

Recomendados