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Hyundai dice logra acuerdo con gobierno chileno sobre construcción de puente

LYNXMPEG1G0YT.jpg,Foto de archivo. Un trabajador de Hyundai Heavy Industries pasa delante del logo de la compañía, en Ulsan, Corea del Sur. 25 de febrero de 2009. REUTERS/Jo Yong-Hak; Crédito: Jo Yong hak, Reuters

LYNXMPEG1G0YT.jpg,Foto de archivo. Un trabajador de Hyundai Heavy Industries pasa delante del logo de la compañía, en Ulsan, Corea del Sur. 25 de febrero de 2009. REUTERS/Jo Yong-Hak; Crédito: Jo Yong hak, Reuters

17 de Febrero 2020
CHILE-HYUNDAI:Hyundai dice logra acuerdo con gobierno chileno sobre construcción de puente

SANTIAGO, 17 feb (Reuters) – Hyundai dijo el lunes que llegó a un acuerdo con el gobierno chileno para resolver la disputa en torno a la construcción de un puente en el sur del país, aunque señaló que el trato requiere que “renuncie a varios de sus derechos”.

La surcoreana Hyundai Engineering & Construction informó a fines de diciembre que era “imposible” continuar con la construcción porque el Ministerio de Obras Públicas (MOP) trataba de ampliar los alcances del contrato sin las debidas compensaciones.

La firma lidera el Consorcio Puente Chacao (CPC) que ganó en 2013 la licitación de 740 millones de dólares para unir el continente con el archipiélago de Chiloé, a unos 1.000 kilómetros al sur de Santiago.

“Este acuerdo requiere que Hyundai renuncie a varios de sus derechos a fin de lograr un compromiso y mitigar las pérdidas que hasta ahora ha sufrido”, dijo un comunicado que cita a Ji Sang Ju, vice-presidente de la división de Infraestructura y Medioambiente de la firma.

El jueves de la semana pasada, el presidente Sebastián Piñera había asegurado que el puente se iba a construir y que “hubo algunas diferencias que tienen que ver con los costos y quién debe asumirlos, pero eso ya está resuelto”.

Está previsto que el acuerdo se formalice en febrero, agregó el comunicado de Hyundai, que no otorgó más detalles. Una responsable de prensa del CPC no respondió de inmediato a consultas de Reuters.

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(Reporte de Natalia Ramos. Editado por Fabián Andrés Cambero)