Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 25 de Junio 2019

Martes 25 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Guía para aprender a usar el nuevo sitio web del SAT

Foto Capital Media
|
18 de Junio 2018
|
El SAT cambió de imagen para facilitar a los usuarios cumplir con sus trámites fiscales

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) renovó su portal de Internet para convertirlo en una plataforma digital que ofrece la información y aplicaciones necesarias para que los contribuyentes puedan cumplir eficientemente con sus obligaciones fiscales y ejercer sus derechos.

El organismo recaudador informó que el nuevo portal está orientado al contribuyente, ya que los trámites, servicios y la información necesaria para cumplir se presentan de acuerdo al tipo de usuario, mientras que la normatividad se muestra según el régimen fiscal del que se trate.

En el comunicado, el Servicio de Administración Tributaria afirma que el nuevo sitio cuenta con una redacción sencilla y un diseño intuitivo de fácil navegación, además el nuevo portal, que es adaptable a dispositivos móviles, incluye la nueva versión del Buzón Tributario con información privada e individualizada, y menús de acceso personalizables.

Para ayudar a que los contribuyentes de familiaricen con el nuevo sitio, de forma provisional existirá un acceso para aquellos que quieran hacer trámites en el sitio antiguo, y toda la información institucional sigue en línea a través del sitio www.gob.mx/sat.

Este nuevo sitio se divide en siete partes, las cuales son fundamentales para que los usuarios puedan realizar todos los trámites con mayo facilidad; el primero de ellos es

El Menú Tipo de Contribuyente, en él podrás elegir el tipo de contribuyente o régimen que desees.  Al dar clic, todos los contenidos se filtrarán de acuerdo a la opción elegida.
 
El segundo es el Buscador, en el que es posible realizar una búsqueda simple con resultados predictivos (a partir de tres caracteres capturados) o una búsqueda avanzada mediante la cual se puede definir tipo de contribuyente, régimen o tipo de información, para localizar el contenido deseado.
El tercero es el submenú régimen, este submenú sólo está disponible para los tipos de contribuyente “Personas” y “Empresas”.  Permiten personalizar por un régimen específico al posicionar el ratón encima de las pestañas para que muestre los regímenes. Esta funcionalidad permite que el portal sólo muestre los trámites y servicios que corresponden al tipo de contribuyente o al régimen seleccionado. Esta acción aplica a todas las secciones del portal.

El nuevo sitio del SAT, también cuenta con un Menú de accesos rápidos, el cual permite ingresar con un sólo clic a:  home (página de inicio), noticias, calendario, normatividad, contacto, orientación, ayuda o al portal del SAT en gob.mx.

El Menú de navegación principal te permite localizar rápidamente los contenidos de tu interés. Al poner el ratón encima de cada opción, se desplegará un submenú con los contenidos más usados del régimen o tipo de contribuyente sobre el que se encuentra filtrado el portal.

Finalmente, en el Panel central, el nuevo sitio del SAT ofrece información relevante sobre el tipo de contribuyente o régimen seleccionado. En él tendrás acceso directo a los contenidos más destacados.

Los contribuyentes o usuarios que tengan alguna duda sobre cómo navegar en este nuevo portal pueden utilizar el servicio de atención telefónica MarcaSAT: 627 22 728 desde la Ciudad de México, o 01 55 627 22 728 del resto del país.

También en el servicio de chat disponible en el mismo portal; o preguntar a través de las redes sociales del SAT.

TAMBIÉN PUEDES LEER: GUÍA PARA CONSULTAR TU CLABE INTERBANCARIA

ODT

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Rechazan profesores costarricenses proyecto contra derecho d [Leer más]

Aprueban financiamiento con candados para gobierno de Nuevo [Leer más]

Everton y Barcelona acuerdan traspaso definitivo de André Go [Leer más]

FGR sentencia a 25 años de prisión a miembro de los Zetas [Leer más]

Recomendados