Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Facebook supera expectativas de ganancias ante menor crecimiento de costos; acciones suben

LYNXMPEF9T1XY.jpg,FOTO DE ARCHIVO: El presidente y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, testifica en una audiencia de la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes en Washington. 23 de octubre de 2019. REUTERS/Erin Scott; Crédito: Erin Scott, Reuters

LYNXMPEF9T1XY.jpg,FOTO DE ARCHIVO: El presidente y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, testifica en una audiencia de la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes en Washington. 23 de octubre de 2019. REUTERS/Erin Scott; Crédito: Erin Scott, Reuters

30 de Octubre 2019
FACEBOOK-RESULTADOS:Facebook supera expectativas de ganancias ante menor crecimiento de costos; acciones suben

Por Elizabeth Culliford, Paresh Dave y Akanksha Rana

30 oct (Reuters) – Facebook Inc reportó el miércoles ingresos trimestrales mejores a lo esperado y su utilidad subió ya que el aumento de gastos se desaceleró frente al año anterior, lo que calmó el temor sobre las consecuencias financieras del feroz escrutinio de los reguladores y legisladores a la red social más grande del mundo.

Las acciones de Facebook subieron casi un 2% en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado.

Los ingresos del tercer trimestre aumentaron un 29% en la medición interanual a 17.650 millones de dólares, superando las expectativas promedio de analistas de 17.370 millones de dólares, según IBES de Refinitiv.

Facebook reportó ganancias de 6.090 millones de dólares, o 2,12 dólares por acción. Analistas esperaban 5.470 millones de dólares en ganancias, o 1,91 dólares por papel.

En los últimos tres años, Facebook ha enfrentado una creciente hostilidad tanto de usuarios como de legisladores con respecto al manejo de datos de usuarios y su incapacidad de asegurar la integridad de su popular hilo de contenido.

También enfrenta mayores desafíos regulatorios en momentos en que autoridades estadounidenses investigan si se ha involucrado en prácticas anticompetitivas.

Facebook, el segundo mayor vendedor de avisos publicitarios online del mundo, había experimentado alrededor de 18 meses de lento crecimiento en las ventas y un elevado gasto hacia el tercer trimestre. Las preocupaciones sobre la privacidad alimentaron una aceleración de los costos para personal de privacidad y otros roles.

Los escándalos de privacidad de la compañía han ayudado a los fabricantes de navegadores, proveedores de sistemas operativos y otras compañías de software a proporcionar a las personas más herramientas para bloquear el tipo de seguimiento en línea que ha sido esencial para los algoritmos de Facebook para orientas los anuncios.

Para el trimestre, la firma reportó 2.800 millones de usuarios mensuales y 2.200 millones de usuarios diarios en Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp, ambas cifras levemente por encima del trimestre previo.

Array

(Reporte de Elizabeth Culliford en San Francisco, Paresh Dave en San Diego, Akanksha Rana en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)