Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 23 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Euro declina a mínimo antes de dato PIB, dólar se aprecia

LYNXMPEG1D0VH.jpg,Billetes de dólares y euros en una ilustración. FOTO DE ARCHIVO. REUTERS/Heinz-Peter Bader/; Crédito: Heinz-Peter Bader, Reuters

14 de Febrero 2020
MERCADOS-DOLAR:Euro declina a mínimo antes de dato PIB, dólar se aprecia

LONDRES, 14 feb (Reuters) – El euro se depreciaba cerca de un mínimo de tres años el viernes por la preocupación de los inversores sobre la pérdida de impulso en la zona euro, antes de la publicación de una estimación sobre el desempeño de la economía de la región en el cuarto trimestre.

* La moneda continental ha perdido un 1% en lo que va de la semana y registraría su peor actuación de dos semanas desde mediados de 2018.

* “La tendencia bajista en (la relación) euro/dólar podría seguir hoy, dado que es muy improbable que el dato de crecimiento de la zona euro mejore el sombrío panorama económico para el área”, afirmaron analistas de ING en una nota.

* El euro se depreció a 1,0827 dólares en las operaciones de la madrugada antes de recuperarse a 1,0841 dólares, declive marginal en la sesión.

* La moneda única ha sido golpeada por señales de una desaceleración en Alemania y por la actual demanda por el billete verde. Contra el franco suizo , el euro se devaluaba a un piso de cuatro años y medio de 1,060 francos.

* El temor a una mayor propagación del brote de coronavirus luego de que autoridades informaron de un gran salto en los nuevos casos ha apuntalado tanto al yen como a la divisa estadounidense.

* El índice dólar marcaba su mayor avance desde octubre. Esta semana acumula ganancias por 0,4%, luego de que la semana pasada saltó un 1,3%.

* El yen se apreciaba a 109,77 unidades por dólar, luego de su alza de 0,25 del jueves. El yuan en China bajó un 0,06% a 6,9818 unidades por dólar, mientras que la unidad offshore cotizaba en 6,985, tras la pérdida de 0,2% de la víspera.

Array

(Reporte de Tommy Reggiori Wilkes, reporte adicional de Stanley White en Tokio. Editado en español por Janisse Huambachano)