Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Esperan nuevas inversiones del sector hotelero

Llegarán 3 hoteles de lujo de cadenas reconocidas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Diciembre 2016
|
Como sector no pueden condicionar o incidir en la decisión de empresas

Se esperan tres inversiones en el ramo hotelero para Coahuila en 2017, informó el empresario de este sector Héctor Horacio Dávila Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en la entidad.

Señaló que consistiría en un hotel de tres a cuatro estrellas; “ya vino un scouting a ver, a investigar aspectos de la región como el nivel económico, la infraestructura, las tiendas, si hay o no agua; están con la intención de venir pero aún no saben”.

Indicó que como sector no pueden condicionar o incidir en la decisión de empresas de este calibre por lo que sólo se les brinda un acompañamiento para mostrarles los aspectos que son de su interés y finalmente serán ellos quienes continúen el proceso en caso de estar interesados.

Otra de las cadenas más importantes, puede instalarse en el norte de la entidad, aunque en este caso no se tienen mayores informes sobre los avances de la cadena, finalmente habló de una tercera de la que no proporcionó mayores datos.

“Están con la intención de venir pero no se sabe, para nosotros es positivo, la competencia siempre es buena pero ahorita tenemos que esperar a que se caiga todo el polvo que se siente antes de continuar”, dijo refiriéndose a las políticas en materia económica que se espera aplique el próximo presidente de Estados Unidos Donald Trump.

“Yo considero que tenemos que hacer las inversiones ya porque si no se van a disparar los precios en mano de obra y materia prima, en todo”, añadió que precisamente para no perder estas posibilidades la Asociación ha iniciado presencia en la mesa de negociaciones del Tratado de Libre Comercio con México que organiza la Secretaría de Economía, en el que le ha tocado subrayar la importancia de apostarle al sector turismo.

“La parte interna de México depende del turismo, en el caso del turismo de negocios estamos hablando del 50 por ciento de nuestra localidad”. Por ello, abundó, se ha acudido ya a la Ciudad de México para hacer presencia como sector y se han puesto sobre la mesa aspectos como tarifas e insumos para el ramo, “el tercer tema es la migración”.

Dijo que se debe voltear hacia el turismo procedente de otros países además de Estados Unidos y en el caso de la región uno de los que va en crecimiento es el hindú, pero se han registrado problemas por sus costumbres.

“Los hindúes la gente que llega la costumbre es que los hombres traen los documentos y las mujeres no, entonces migración las llega a detener, pero no vienen de ilegales, aún así las llevan a los separos”, explicó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Participan 16 empresas de Coahuila en Expo Antad y Alimentar [Leer más]

Rebasará Coahuila 28 mil empleos generados este año [Leer más]

Inversiones de AHMSA siguen adelante: Zamudio [Leer más]

Coahuila, estado con alto potencial de desarrollo [Leer más]

Recomendados