Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Djokovic enfrentará a Struff y Barty se medirá con Tsurenko en Abierto de Australia

LYNXMPEG0F1AY.jpg,El serbio Novak Djokovic celebra tras ganar su último partido de individuales contra el español Rafael Nadal, Ken Rosewall Arena, Sídney, Australia, 12 enero 2020.
REUTERS/Ciro De Luca; Crédito: Ciro  De Luca, Reuters

LYNXMPEG0F1AY.jpg,El serbio Novak Djokovic celebra tras ganar su último partido de individuales contra el español Rafael Nadal, Ken Rosewall Arena, Sídney, Australia, 12 enero 2020. REUTERS/Ciro De Luca; Crédito: Ciro De Luca, Reuters

16 de Enero 2020
TENIS-AUSTRALIA:Djokovic enfrentará a Struff y Barty se medirá con Tsurenko en Abierto de Australia

Por Nick Mulvenney

MELBOURNE, 16 ene (Reuters) – La número uno del mundo y máxima favorita Ash Barty enfrentará a la ucraniana Lesia Tsurenko cuando comience el Abierto de Australia la próxima semana, buscando poner a fin la espera del país anfitrión del primer grand slam del año para ver a una campeona local.

El campeón defensor Novak Djokovic iniciará la búsqueda de su octavo título del Abierto de Australia contra el alemán Jan-Lennard Struff, mientras que el español Rafa Nadal, finalista del año pasado y número uno del mundo, comenzará el torneo frente al boliviano Hugo Dellien.

Serena Williams llegó a Australia con la confianza en alto luego de ganar el título en Auckland y buscará igualar el récord de Margaret Court de 24 títulos en torneos de grand slam.

La estadounidense de 38 años, octava preclasificada, iniciará su campaña por obtener su octava corona en Melbourne Park ante la rusa Anastasia Potapova.

Los tenistas que ya están en Melbourne despertaron el jueves bajo un cielo libre de señales obvias del humo de los incendios forestales que asfixió a la ciudad el martes y miércoles e interrumpió los partidos de la clasificación.

Djokovic ganó su séptimo campeonato en Melbourne Park el año pasado y extendió la racha de tres años de dominio en los grand slams del trío que integran el serbio, Nadal y el suizo Roger Federer.

Ahora que Djokovic y Nadal tienen 32 y 33 años, respectivamente, y Federer tiene 38, todos los ojos están puestos en los jóvenes que podrían poner fin a su predominio.

“Daniil (Medvedev) está jugando un gran tenis, él definitivamente está en ese pequeño grupo de jugadores que se están acercando a un título de gran slam”, dijo Djokovic. “Junto a él está Dominic Thiem, quien está golpeando la puerta, y (Stefanos) Tsitsipas, quien ganó un gran torneo en las Finales (de la ATP)”, agregó.

El ruso Medvedev, cuarto favorito, enfrentará un duro desafío en primera ronda ante el estadounidense Frances Tiafoe, quien llegó a cuartos de final del Abierto de Australia el año pasado.

El austriaco Thiem, quinto favorito, jugará con el francés Adrian Mannarino, y el griego Tsitsipas, sexto preclasificado, se medirá con el italiano Salvatore Caruso.

El abierto de Australia se disputa entre el 20 de enero y el 2 de febrero.

Array

(Reporte de Nick Mulvenney; Editado en Español por Ricardo Figueroa)