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Diseñador Tisci, de Burberry, vuelve a imaginar los clásicos en desfile de moda en Londres

LYNXMPEG1G16Z.jpg,FOTO DE ARCHIVO: La tienda de Burberry en New Bond Street en el centro de Londres, el 16 de diciembre de 2018. REUTERS/Henry Nicholls; Crédito: Henry Nicholls, Reuters

LYNXMPEG1G16Z.jpg,FOTO DE ARCHIVO: La tienda de Burberry en New Bond Street en el centro de Londres, el 16 de diciembre de 2018. REUTERS/Henry Nicholls; Crédito: Henry Nicholls, Reuters

17 de Febrero 2020
MODA-LONDRES-BURBERRY:Diseñador Tisci, de Burberry, vuelve a imaginar los clásicos en desfile de moda en Londres

LONDRES, 17 feb (Reuters) – Riccardo Tisci se inspiró en el legado de diseño de Burberry al imaginar de nuevo los pilotos británicos distintivos y los estampados a cuadros en camel, negro y rojo al presentar su desfile el lunes en la Semana de la Moda de Londres.

Las modelos estadounidenses Kendall Jenner, Bella Hadid y Gigi Hadid, y la rusa Irina Shayk, presentaron la colección otoño-invierno 2020 que lucieron los tonos clásicos de la marca y referencias a la sastrería inglesa antigua y a la ropa deportiva vintage.

Las siluetas se alargaron y los pilotos presentaron múltiples variantes, incluidos algunos de gran tamaño, con ribetes de piel y sin mangas, en un show titulado “Recuerdos”.

Conjuntos individuales combinaban diferentes tamaños y colores con el clásico diseño a cuadros de la marca de 164 años, junto con accesorios mínimos.

Tisci ha renovado Burberry desde que se unió a la marca en 2018, cambiando la tipografía, introduciendo el monograma “TB” y aportando un toque vanguardista a sus estilos clásicos.

Los diseños del italiano son clave para el objetivo del presidente ejecutivo, Marco Gobbetti, de llevar la firma a otro nivel.

Los shows han generado revuelo, particularmente entre compradores jóvenes de China que están gastando más en marcas de lujo, con productos exhibidos en la pasarela que luego se venden bien en las tiendas.

Pero Burberry, como otras casas de moda europeas, se ha visto afectada por el brote de coronavirus en China, su mercado en crecimiento más importante, debido a que los compradores han abandonado los centros comerciales de las principales ciudades y el turismo ha disminuido.

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(Reporte de Hanna Rantala. Escrito por Paul Sandle y Elizabeth Howcroft. Editado en español por Lucila Sigal)