Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 14 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Darán 12 mdp en créditos a emprendedoras coahuilenses

Apoyan a mujeres emprendedoras en Coahuila. Foto: Especial

11 de Agosto 2016
Con esta entrega masiva de 2016, se concluye el ejercicio fiscal de este año

El próximo mes la Financiera de las Mujeres entregará 12 millones de pesos en apoyos a mil emprendedoras que iniciarán negocios o fortalecerán los que ya tienen, informó el director del programa José Antonio Gutiérrez Rodríguez.

Señaló que las beneficiadas, están en cursos de capacitación administrativa, finanzas, contabilidad y plan de negocios y adelantó que este año se entregarán los apoyos en una sola etapa.

Asimismo dijo que la capacitación se está llevando a los municipios para que no tengan que desplazarse hacia otros sitios que les queden más lejos de sus lugares de origen.

El funcionario estatal recordó que desde la creación como Banco de las Mujeres y ahora transformado en financiera, el gobierno de Rubén Moreira Valdez ha respaldado a más de cuatro mil amas de casa que ahora son empresarias.

Dijo que la mayoría de los apoyos han sido para mujeres violentadas o jefas de familia, que han iniciado sus propios negocios en todo el estado, generando entre todas alrededor de ocho o nueve mil empleos.

El director de esta institución, indicó que dentro de las entregas van los de préstamos solidarios, integrados por cinco personas, a quienes de primera vez se les autorizan 2 mil 500, después cinco mil, luego 10 y 15, hasta llegar a los 20 mil.

Los negocios que abren son diversos, entre abarrotes, mercerías, laboratorios clínicos, consultorios, restaurantes y panadería, entre muchos más.

Al subrayar que la recuperación de los créditos es buena, hasta en 70 por ciento, destacó que con esta entrega masiva de 2016, se concluye el ejercicio fiscal de este año.

SIG

Encuentra más notas sobre