Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Crece demanda de crédito de Infonavit en AHAMSA

Cada bimestre aproximadamente 75 trabajadores solicitan el crédito. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Noviembre 2016
|
Los interesados entran a una lista y deben esperar turno para ser beneficiados

Al abundar los jóvenes en la plantilla laboral de Altos Hornos de México (AHMSA), estos gestionan por bimestre 75 créditos de Infonavit, indicó Haziel Valdés Orozco, secretario de la vivienda de la sección 288.

Adicional al trámite de Infonavit, de 30 a 35 trabajadores solicitan el crédito de 100 mil pesos que tienen como prestación de un fideicomiso con la acerera donde les rebajan algo mínimo por nómina, indicó.

Explicó que es una prestación muy buena incluida en el contrato colectivo de trabajo, pero los interesados entran a una lista y deben esperar turno para ser beneficiados.

Argumentó que al haber mayor número de jóvenes trabajando en la empresa, buscan ejercer el crédito para una vivienda con el fin de brindar un patrimonio para su esposa e hijos.

Cada bimestre, agregó, anotan entre 70 a 75  solicitantes del crédito de Infonavit y comienzan a salir los créditos al bimestre siguiente.

Aclaró que la empresa se está regularizando en los pagos al Infonavit, luego que mejoró la situación con el precio del acero y su arancel a la importación, por lo que los trabajadores pueden registrarse con dos meses de anticipación para solicitar su crédito.

El representante de la sección 288 externó que otra opción de vivienda que tienen los sindicalizados es el proyecto AcerHogar que AHMSA ofreció hace tiempo con la muestra de una casa tipo ecológica.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sancionan a jueces y secretarios por corrupción [Leer más]

Recomienda Infonavit adquirir con créditos residencias nueva [Leer más]

Directivos de AHMSA descartan se desestabilicen sindicatos p [Leer más]

Declara Segob emergencia por contingencia Coahuila; hay 100 [Leer más]

Recomendados