Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Coloca Setra a mil discapacitados en empleos cada año

Se buscan labores adecuadas en empresas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Febrero 2017
|
Se ha logrado colocar a 4 mil ciudadanos que son parte del sustento en sus hogares

La Secretaría del Trabajo del estado coloca cada año en alguna productiva a un promedio de mil personas con alguna discapacidad, informó la subsecretaria de Productividad de esa dependencia, Nazira Zogbi Castro.

La funcionaria reveló que en lo que va de la administración se ha logrado colocar a 4 mil ciudadanos con deficiencias auditivas, motrices, visuales y de otro tipo, por lo que ya son parte importante en el sustento de sus hogares.

Explicó que el programa con el que se atiende a estas personas se denomina Abriendo Espacios y que a través de él se busca alguna vacante adecuada y tomando en cuenta las limitaciones del solicitante, entre las empresas incluyentes.

Subrayó que este servicio se ha podido concretar gracias al aumento en más de un 25 por ciento de las empresas que acondicionan sus áreas para dar paso a personas con alguna discapacidad. Agregó que se empezó con 10 fábricas y que actualmente suman ya más de 40.

“A estas empresas se les reconoce a nivel federal con el distintivo Empresa Incluyente, que es definitivamente una motivación tanto para los empresarios como para los buscadores de empleo”, expresó.

Precisó que aunque las personas con debilidad visual eran las que más batallaban en colocarse, empresas de Derramadero se esforzaron por darles oportunidad de trabajo en labores como la revisión de piezas.

Por último dijo que los gobiernos federal y estatal otorgan por otra parte incentivos fiscales y deducciones a los empleadores que contraten a personas con alguna discapacidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Afecta recorte federal promoción de empleo [Leer más]

Invitan a Foro de Inclusión para la Transformación Social [Leer más]

Piden juzgar con perspectiva de discapacidad a joven recluid [Leer más]

Arrancan multas en Monclova para quien invada cajones especi [Leer más]

Recomendados