Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

BMV registra su peor caída en cuatro años

CUARTOSCURO.COM,, CIUDAD DE MÉXICO, 26JUNIO2018.- José Oriol Bosch, director general del Grupo Bosla Mexicana de Valores; Rodolfo Balmaceda, director general de Fibra Upsite; Javeir Artigas, director general de BTG Pactual México y Luis Armando Álvarez, director general de Banco Actinver, encabezaron la ceremonia del listado del Oferta Pública Restringida de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios de Upsite México, con clave de cotización FIBRAUP, en la Bolsa Mexicana de Valores. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
27 de Noviembre 2018
|
El peso terminó la sesión de hoy con una baja de 1.11 por ciento o 22.6 centavos, cotizando alrededor de 20.63 pesos por dólar

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con un desplome de 4.17 por ciento, la segunda mayor caída del año, con lo que el principal indicador accionario cayó a su menor nivel desde marzo de 2014.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador de la BMV, el S&P BMV IPC se ubicó en 39 mil 427.28 unidades, lo que implicó un descenso de mil 717.05 enteros respecto al nivel previo, con lo que sumó cinco sesiones consecutivas de descensos.

Al concluir la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 407.9 millones de títulos, por un importe económico de 13 mil 543.9 millones de pesos, con 21 emisoras que ganaron, 84 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

El peso terminó la sesión de hoy con una baja de 1.11 por ciento o 22.6 centavos, cotizando alrededor de 20.63 pesos por dólar, alcanzando así un nuevo máximo desde junio de 20.6333 pesos por billete verde y acercándose gradualmente al máximo en el año de 20.96 pesos, informó Banco Base.

De acuerdo con la institución financiera, la caída del peso está relacionada con un incremento en la percepción de riesgo sobre México, lo cual reduce la demanda por instrumentos financieros denominados en moneda nacional.

La plaza bursátil local estuvo presionada por el desplome que tuvo Grupo Financiero Banorte, de 12.95 por ciento, así como las de Grupo México de 4.02 por ciento y América Móvil que perdió 4.19 por ciento.

Además, el descenso del mercado accionario se debió a una percepción de mayor riesgo sobre México, después de la consulta ciudadana sobre los programas y proyectos que pretende la nueva administración federal que entrará en funciones el próximo 1 de diciembre.

A ello se suma que se formalizó la propuesta para elaborar una Constitución Moral con la apertura de una convocatoria pública lanzada por el presidente electo este lunes.

También incidió la propuesta del Partido del Trabajo de sobre las Afores y que sea el Estado quien maneje el ahorro de los mexicanos.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

No jalaron los NIPS y bloquearon tarjetas [Leer más]

Pierden coahuilenses buena parte de salario en empeños [Leer más]

En los Pasillos [Leer más]

Qué sí y qué no aprobaron los diputados de la Guardia Nacion [Leer más]

Recomendados