Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avanza La Laguna en competitividad

En próximas fechas se darán a conocer detalles. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Septiembre 2016
|
Con la información ya publicada se reflejan resultados tales como el aumentó en el RanKing

La zona metropolitana de La Laguna pasó del lugar 48 en el Índice de Competitividad Urbana (ICU) al lugar 24 en competitividad según la evaluación que hizo el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

Según este estudio se evalúo el ICU 2016, que compara a 74 zonas metropolitanas en México a través de 10 subíndices y 120 indicadores.

Entre los resultados presentados que ubicaron mejor a La Laguna fueron los subíndices son Manejo Sustentable del Medio Ambiente (+51 lugares), Sociedad Incluyente Preparada y Sana; y Economía Estable (+25).

La información comparable corresponde al 2014. En próximos días se publicarán las bases de datos que nos pueden determinar los indicadores específicos así como los datos para cada municipio de nuestra zona metropolitana.

Sin embargo con la información ya publicada se reflejan resultados tales como el aumentó en el RanKing también de los subíndices de Sistema de Derecho Confiable y Objetivo, Sistema Político y gobiernos eficientes.

De acuerdo a la metodología de Imco para esta edición los subíndices con algún retroceso respecto a otras ciudades son Mercado de factores eficiente (-5), en el cual sin embargo permanecemos en el top 10, Sectores Precursores de Clase Mundial, Aprovechamiento de Relaciones Internacionales e Innovación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se triplican feminicidios en la Laguna de Coahuila [Leer más]

Se prepara La Laguna ante posible llegada de la Caravana de [Leer más]

Maestros laguneros sí se han adaptado a la Reforma Educativa [Leer más]

Prevén 30 por ciento de aumento en la venta de pan por regre [Leer más]

Recomendados