Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avanza ampliación de Casa de Tolvas

Registra 60 por ciento de avance. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Enero 2017
|
El proyecto genera 250 empleos directos

Un avance del 60 por ciento registra el proyecto Ampliación de Casa de Tolvas del Alto Horno 5 de Altos Hornos de México (AHMSA) desarrollado para un manejo óptimo de diferentes minerales utilizados en la fundición.

Ubicada en la Siderúrgica 2, la Casa de Tolvas cuenta con seis tolvas de gran capacidad para abastecer el mineral de fierro, sínter, coque y otros fundentes requeridos por el Alto Horno 5 para producir arrabio o fierro de primera fusión.

Para una mayor flexibilidad en la demanda de minerales, el plan es construir dos tolvas más, con una capacidad unitaria de 230 toneladas, para el manejo de otros minerales misceláneos como carbonato de magnesio, dolomita, cuarzo, titanio, entre otros, requeridos en la operación del Alto Horno.

La primera etapa del proyecto consiste en construir una torre estructural de 24 metros de ancho, 20 de largo y 40 de altura; mientras en la segunda fase se instalarán dos tolvas con su sistema de pesaje, cribas de mineral y transporte, así como 2 tolvas para almacenar finos de mineral.

Bajo la supervisión de ingenieros de AHMSA, el proyecto genera 250 empleos directos a través de las compañías Constructora y Comercializadora del Noreste, Multiservicios Industriales Rovi, Makrodim, compañía RS, Ball y Cosisa, principalmente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Directivos de AHMSA descartan se desestabilicen sindicatos p [Leer más]

Detiene De Acero sus exportaciones; rechazan pagar aranceles [Leer más]

Reportan estables a obreros lesionados [Leer más]

Cuatro trabajadores lesionados tras explosión al interior de [Leer más]

Recomendados