Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 20 de Junio 2019

Jueves 20 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Analiza cadena comercial suspender importaciones

Prevén apertura de más tiendas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2016
|
Desde hace algunos años se ha estado viviendo un auge de las tiendas nacionales

La cadena comercial Al Super, estudia la posibilidad de suspender sus importaciones de productos extranjeros luego del alza al dólar y la situación de incertidumbre en el mercado mundial desde el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Así lo informó Diego Martínez Aguirre, Gerente de Plaza de Al Súper, al añadir que “hasta ahorita no nos ha afectado y nuestro catálogo de importados es relativamente pequeño, andamos entre un 12 y un 15 por ciento, pero creemos que sí va a afectar y no es factible incrementar los precios, lo mejor es suspender la compra”, expresó.

“Afortunadamente nuestros proveedores y los productos la mayoría son nacionales, sí vamos a tener una afectación pero creemos que estamos preparados para eso; ahorita todavía no lo vemos, hasta el año que entra que tome posesión este señor”.

Dijo que desde hace algunos años se ha estado viviendo un auge de las tiendas nacionales en el sector comercial; “al momento que se cierren las puertas del extranjero muchas empresas van a dejar de traer productos que a eso es a lo que se dedican, y nosotros que somos cien por ciento nacionales tenemos que aprovechar; a mucha gente le gusta lo importado siendo que México produce muy buena calidad y variedad”.

Así, en el caso de la fruta por su parte prácticamente el cien por ciento son productos regionales y nacionales, lo que permite además de detonar el desarrollo por sectores, ofrecer precios más competitivos ante las trasnacionales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Barbra Streisand le canta a Trump: ¡No me mientas! [Leer más]

Condena la Casa del Migrante que se 'enjaulen' a los niños e [Leer más]

Migrantes temen perder a sus hijos; se quedan en Piedras Neg [Leer más]

Resguarda DIF Coahuila a niños migrantes expulsados de EU [Leer más]

Recomendados