Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 18 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Acciones europeas suben impulsadas por sólido dato empleo EEUU, optimismo comercial

LYNXMPEFB51Q4.jpg,FILE PHOTO: The German share price index DAX graph is pictured at the stock exchange in Frankfurt, Germany, November 25, 2019. REUTERS/Staff; Crédito: STAFF, Reuters

06 de Diciembre 2019
MERCADOS-EUROPA:Acciones europeas suben impulsadas por sólido dato empleo EEUU, optimismo comercial

Por Susan Mathew y Arjun Panchadar

(Reuters) – Las acciones europeas subieron el viernes, extendiendo sus ganancias después de que un alentador dato de empleo en Estados Unidos respaldó la confianza ya impulsada por comentarios de Washington sobre las conversaciones comerciales con China.

* El índice paneuropeo STOXX 600 escaló un 1,2%, lo que ayudó a borrar casi todas las pérdidas de una tumultuosa semana.

* Las acciones se movieron abruptamente en la semana ante las contrapuestas declaraciones y reportes sobre el proceso de las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín, así como algunos indicadores económicos débiles en Europa.

* Datos conocidos el viernes mostraron que el crecimiento del empleo en Estados Unidos aumentó en su mayor nivel en 10 meses en noviembre, confirmando que la economía se mantiene en un ritmo de expansión moderada. Eso ayudó a calmar ciertos temores de un efecto negativo sobre la actividad ante la guerra comercial con China.

* Esto se sumó al optimismo que surgió de los comentarios del presidente Donald Trump del viernes, de que las discusiones con Pekín estaban “avanzando”, que más tarde fueron replicadas por el asesor de la Casa Blanca Larry Kudlow. Por su lado, funcionarios chinos dijeron que retirarán aranceles sobre algunos envíos de soja y cerdo de Estados Unidos.

* Las alzas del día fueron generalizadas y lideradas por las acciones del sector materias primas. Los títulos minoristas también avanzaron, con Marks & Spencer escalando un 4,1% después de que JP Morgan mejoró su recomendación a “neutral” desde “infraponderar”.

* El índice FTSE 100 registró su mejor día en más de cuatro meses ante la debilidad de la libra esterlina y por un alza en los precios del petróleo. En la semana, sin embargo, el FTSE registró su mayor pérdida en dos meses.

* Mientras, las ganancias en Fráncfort fueron limitadas por cifras de producción industrial de Alemania que mostraron una inesperada caída en octubre, reviviendo los temores por el panorama sobre el crecimiento del país.

Array

(Reporte de Susan Mathew y Arjun Panchadar en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)